22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Regional Amateur: Guaraní y Mitre igualaron 1-1 en el primer clásico misionero en un torneo Nacional

    Destacadas

    La Franja fue un poco más, pero no pudo con un Auriazul que se plantó bien en Villa Sarita.

    La previa hacía presentir que la noche sería intensa y emotiva. Por primera vez en la historia, el clásico misionero se mudó a un torneo nacional y la gente respondió. El Clemente Argentino Fernández de Oliveira lució un gran marco para lo que fue un 1-1, por la 2° fecha del torneo Regional.

    Los nervios se transmitieron de afuera hacia adentro. Ninguno intentó hacerse cargo de la pelota y predominaron los errores. En la primera en la que Guaraní pudo hilvanar cinco pases seguidos, llegó con peligro. Tarrito Pérez lo encontró a Barinaga y el 10 tocó con Valsangiacomo que mandó el centro y Pablo Motta no llegó a conectar. En la siguiente, Barinaga y de volea, estampó la pelota en el poste de Mateo Forza.

    Mitre contestó con un remate de lejos de Ulises Silveira y el clásico entró nuevamente en una meseta. Se prestaron el balón y a ambos les costó generar sociedades para pasarse la pelota. Todo se redujo a los pelotazos.

    Hasta que otra vez se juntó la Franja. Motta le puso la redonda entre líneas a Valsangiacomo, tapó Forza y en el rebote Juan Manuel Rodríguez la tiró por arriba.

    En la siguiente que tuvo la Franja, primero Motta y luego Rodríguez dejaron sus remates en las manos de Forza, y tras un córner Matías Barrientos la tiró al lado del palo.

    Regional Amateur: en una jornada histórica, Guaraní y Bartolomé Mitre  igualaron en el clásico posadeño

    Con más ganas que juego, Guaraní generó peligro, mientras que Mitre se replegó un poco ante las llegadas de la Franja y apostó por la contra.

    La más clara la tuvo Barrientos. El central atropelló en el área tras un córner, Forza llegó a tocarla y le pelota pegó en el travesaño. A Mitre le empezaron a pesar las piernas y a la Franja se le abrieron los espacios sobre el final del primer tiempo. Por eso llegó más y con más claridad, pero el ‘1’ de Mitre mantuvo su arco en cero.

    A diferencia de la primera etapa, Guaraní salió decidido a ser protagonista. Mantuvo la tónica del final del primer tiempo y arrinconó a Mitre, que por un error de Forza casi queda abajo en el marcador y apareció Alejandro Sánchez en la línea.

    Esa superioridad desde lo físico, Guaraní no pudo traducirla en el resultado. La Franja jugó en campo rival, pero no tuvo ideas claras para llegar a definir mano a mano ante un Mitre que se sintió cómodo en ese rol de equipo replegado. Cortó cada avance y empezó a poner nervioso al local.

    El Auriazul encontró el negocio por la izquierda. Ulises Silveira tuvo las mejores oportunidades, pero todo cambió cuando entró Matías López. En la primera que tuvo, apenas segundos después de ingresar, el juvenil mandó la pelota al fondo de la red para callar al público local y hacer gritar a su hinchada.

    El golpe despertó a Guaraní, que fue con lo que podía. Mitre aprovechó la ventaja para agruparse y hacer más lento el juego, para generar nerviosismo en el dueño de casa, que se paró con los centrales en la mitad de la cancha.

    Y a Guaraní lo único que lo podía sacar de su desesperación era una pelota parada. La Franja forzó un córner y Manuel Roa le rompió el arco a Forza con un gran remate desde el borde del área para el 1-1.

    El Auriazul puso un cerrojo en los últimos minutos y a la Franja le costó abrirlo. Por eso fue empate en Villa Sarita, con buen sabor para Mitre, que no tuvo muchas oportunidades y pegó en el momento justo y con sabor a poco para Guaraní, que tuvo más la pelota, pero nunca encontró los caminos.

    Clausura preventiva al estadio de Guaraní por el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro

     

    Los funcionarios municipales encargados del control municipal constataron el uso de la pirotecnia y procedieron a una clausura preventiva y a realizar un apercibimiento al club

     

    La Municipalidad de Posadas avanzó anoche con la elaboración de un acta de infracción y efectivizó la clausura preventiva del estadrio Clemente Argentino Fernández de Olivera, en el barrio de Villa Sarita, debido a que se constató el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro en el encuentro que el miércoles por la noche disputaron el local, Guaraní Antonio Franco, y el club Mitre.

     

    Guaraní y Mitre igualaron 1-1 en el primer clásico misionero en un torneo  Nacional | EL TERRITORIO noticias de Misiones.

     

    Ante esto, los funcionarios municipales encargados del control municipal constataron el uso de la pirotecnia y procedieron a una clausura preventiva y a realizar un apercibimiento al club, bajo el aviso de que de reptirse el hecho podría derivar en una clausura total con cierre del estadio.

     

     

     

     

     

    Fuente: El Territorio

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias