27.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Coronavirus en Brasil: más de 70 ciudades suspendieron el carnaval

    Destacadas

    Las autoridades de más de 70 ciudades pequeñas y medianas de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba decidieron cancelar las fiestas de Carnaval por temor a un rebrote de contagios de coronavirus, aunque se espera que para fines de febrero casi toda la población de aquellos distritos esté inmunizada.

    Uno de los anuncios más impactantes, según medios locales, fue el de la comarca serrana de Sao Luiz de Paraitinga, en el interior del estado de San Pablo, famosa por su típico carnaval tradicional y foco de atracción de jóvenes. “Es un momento de cautela y no es propicio generar aglomeraciones de gran magnitud”, dijo el municipio.

    Otras 65 ciudades del estado de San Pablo se pronunciaron de la misma manera, entre ellas Sorocaba, Tremembé, Sao Bento de Sapucaí y Suzano, que se quedarán por segundo año consecutivo sin las celebraciones de carnaval.

    También se suspendieron las fiestas en una ciudad del interior de Paraíba, al noreste, y en cuatro municipios del interior de Minas Gerais.

    La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe del país, aguardará hasta enero para dar la palabra final. Mientras tanto, a la espera de la decisión oficial, las escuelas de samba y las comparsas callejeras siguen organizando los desfiles.

    Las únicas ciudades que por el momento confirmaron la realización del carnaval son Río de Janeiro, Recife y Salvador, tres lugares emblemáticos de la fiesta del “rey momo”.

    Aunque el avance de la inmunización, que alcanzó una cobertura superior al 60%, generó cierto optimismo entre las autoridades de salud de Brasil, la segunda ola registrada entre marzo y junio con la variante Gama todavía sigue impactando en el sistema sanitario, que vivió un colapso casi total durante aquel periodo, por lo cual las autoridades respectivas prefieren actuar con mayor cautela.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias