17.7 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    Rescataron a 18 misioneros que eran explotados en Brasil

    Destacadas

    spot_img

    En un operativo conjunto llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE) y el Ministerio Público de Trabajo de Rio Grande do Sul (MPT-RS), con el apoyo de la Policía Federal de Carreteras (PRF), fueron rescatados 18 misioneros que se encontraban trabajando en condiciones de esclavitud en una plantación de uva en Serra Gaúcha, Brasil.

    Según la inspección realizada por los equipos del MTE y del MPT-RS, los trabajadores argentinos fueron encontrados viviendo en condiciones de hacinamiento extremo, en alojamientos precarios que presentaban riesgo inminente de incendio. Las víctimas, con edades comprendidas entre los 16 y 61 años, fueron rescatadas el pasado miércoles por la noche.

    Según revelaron los 18 trabajadores, de entre 16 y 61 años, fueron llevados a Brasil desde Misiones para trabajar en la vendimia en propiedades de São Marcos y la región. Los misioneros se encontraban trabajando en el cultivo de hortalizas, como patatas, remolachas y zanahorias.

    La procuradora del Ministerio de Trabajo en Caxias do Sul y coordinadora regional de la Coordinación Nacional para la Erradicación del Trabajo Esclavo (Conaete), Franciele D’Ambros, reveló que el grupo fue engañado con la promesa de mejores condiciones laborales y una mejor remuneración. También comentó que los trabajadores habían estado en el lugar durante una semana cuando los encontraron, luego de que la cosecha en las propiedades ya había finalizado.

    “Fueron tentados con ofertas falsas de trabajo, vivienda y alimentación. Al llegar a Brasil, la remuneración prometida no correspondía a lo realmente acordado, al igual que la promesa de vivienda. La inspección encontró a los trabajadores que vivían en alojamientos en condiciones precarias, hacinados, sin camas suficientes, durmiendo sobre colchones, tampoco hay suministro de agua corriente para bañarse y necesidades básicas en una de las casas, además de huecos en las paredes y riesgo de incendio por la precariedad de las instalaciones eléctricas”, afirmaron desde el Ministerio de Trabajo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias