12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Reuniones internacionales y nuevos decretos y proyectos: la agenda del Gobierno

    Destacadas

    spot_img

    El presidente Javier Milei tendrá la próxima semana una agenda con capítulos internacionales, que prevé encuentros con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken; con el canciller francés Stéphane Séjourné y un viaje corto a Washington para participar de un encuentro con referentes de derecha, mientras la mesa chica del Gobierno nacional define una batería de nuevos decretos y proyectos de ley -por temas- que serán enviados al Congreso a partir del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias.

    La semana se abrirá el lunes con un encuentro en Casa de Gobierno entre Milei y el canciller francés, quien estará en el país hasta el martes.

    Un punto a tratar en ese encuentro son las cuestiones vinculadas al demorado Acuerdo de Asociación que suscribieron en junio de 2019 el Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).

    Francia reiteró el mes pasado su oposición a firmarlo, debido al rechazo de sus agricultores, que tuvieron el apoyo del presidente Emmanuel Macron, quien consideró que las normas de producción agrícolas de las naciones sudamericanas “no son homogéneas” con las europeas y podría derivar en “una distorsión y una competencia desleal”.

    Séjourné, quien durante su juventud residió en la Argentina y está en el cargo desde el 11 de enero pasado, también se reunirá con los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich, de Defensa, Luis Petri; y la canciller Diana Mondino, informó la Cancillería francesa.

    Mondino participará en la semana de la reunión de cancilleres del G20, que se realizará en la Marina da Glória de Rio de Janeiro, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín, encuentro al que también asistirá Séjourné.

    La agenda nacional

    Por la tarde del lunes, Milei viajará a la ciudad de Corrientes, en una visita acotada, para ser el principal orador de la Conferencia “Una Argentina liberal es posible” por el décimo aniversario del Club de la Libertad, una fundación que tiene en el Consejo Consultivo, entre otros, a los economistas Alberto Benegas Lynch (h) -quien participará a través de un zoom-, Aldo Abram, Roberto Cachanosky y Gustavo Lázzari y al médico y escritor Marcos Aguinis; y en el Consejo Consultivo al diputado nacional y economista Ricardo López Murphy y al también economista Agustín Etchebarne.

    La reunión será a las 19 en el Espacio Andes, ubicado en Maipú 3840 de la capital correntina y, por el momento, Milei no prevé reunirse con el gobernador local Gustavo Valdés: “Veremos si quiere tener contacto oficial”, dijo el mandatario provincial en las últimas horas, luego de que el vínculo entre Milei y los gobernadores se tensara tras el frustrado tratamiento en el Congreso de la ley Bases.

    El que sí se encontrará con gobernadores será el ministro del Interior, Guillermo Francos, que viajará el martes a Salta para los actos por el aniversario de la batalla de esa provincia y tendrá contactos con el mandatario de ese distrito, Gustavo Sáenz, y otros del norte, lo que marcará un punto de distensión en las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las provincias.

    Tambin durante la semana prxima Milei recibir en Casa Rosada a Blinken
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias