“A partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años”, afirmó ya que uno de los ejes de la reforma implica que la antigüedad deje de ser vital para el puntaje.
“Nosotros reafirmamos el compromiso de hacer todo lo imposible por mejorar la calidad educativa, como venimos haciéndolo a lo largo de todos estos años”, aseguró.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expuso: “Reformas tan profundas tocan intereses y ponen en juego visiones de país. Y nosotros buscamos la mayor cantidad de consenso posibles, pero al final del día, gobernar es tomar decisiones, y eso hicimos ayer y vamos a seguir haciendo”.
Laura Velasco: “La reforma del estatuto docente fue aprobada a espalda de la comunidad educativa”
La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco criticó la reforma del Estatuto del Docente aprobada este jueves en la y dijo que estas modificaciones fueron realizadas “a espaldas de la comunidad educativa”, al afirmar que “nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires no se está poniendo a la educación pública en la centralidad que necesita”.
En diálogo con Télam Radio, Velasco alertó que en este proyecto -que el PRO defiende como una forma de fortalecer a la carrera docente- “deja justamente a más de la mitad de los trabajadores educativos de la Ciudad de Buenos Aires sin la titularización”.
La legisladora también advirtió que quedaron fuera del debate los “proyectos que tenían que ver con incluir en el Estatuto del Docente a los auxiliares educativos, los auxiliares de comedor, las distintas figuras que la comunidad educativa está planteando que son indispensables en las escuelas”.