12.2 C
Posadas
sábado, 18 mayo, 2024
+SECCIONES

    Se bajó Spasiuk y hubo apoyo para la fórmula Bohren-Katogui

    Destacadas

    spot_img

    El oficialismo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) unificó apoyos rumbo a las elecciones de autoridades convocadas para el próximo 15 de junio.

    Alicia Bohren, actual rectora y candidata a la reelección por el espacio Convergencia, tendrá como candidato a vicerrector al actual decano de la Facultad de Ingeniería con sede en Oberá, Sergio Katogui.

    El nombre de este último ya venía siendo mencionado como compañero de fórmula, en medio de las negociaciones para que la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk, bajara su pretensión de ser candidata a rectora.

    Es que Katogui cuenta con un importante apoyo de la comunidad académica obereña de cara a la contienda electoral. De ser electo, reemplazará a Fernando Kramer como vicerrector de la UNaM.

    El binomio oficialista no tiene por ahora opositores. Sin embargo, para hablar de lista única, habrá que esperar hasta el 16 de mayo que vence el plazo de presentación establecido en el cronograma electoral.

    Reunión en Oberá
    El pasado jueves, la definición se dio en una reunión realizada en la Facultad de Ingeniería de Oberá . En el encuentro estuvieron presentes referentes docentes, nodocentes y estudiantes con representación en el Consejo Superior.

    Allí se confirmó que la mencionada Spasiuk declinó sus aspiraciones rectorales y, a cambio, será quien encabece la lista de consejeros superiores que llevará Convergencia.

    Todo parece indicar que la Decana de Humanidades no consiguió los apoyos políticos esperados para enfrentar a la eldoradense Bohren que obtuvo hasta el respaldo del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en su última visita a Posadas donde compartió acto con las autoridades de la UNaM.

    Es más, la misionera es de las pocas elegidas para integrar por las universidades nacionales el Consejo Económico y Social que coordina Gustavo Beliz.

    Al quedar como única candidata de Convergencia, Alicia Bohren agradeció “la confianza y el acompañamiento en el equipo de gestión y el Consejo Superior. Somos un equipo que trabaja para resolver los problemas y debate para encontrar soluciones superadoras que mejoren la calidad de nuestros proyectos”.

    Sostuvo la candidata a la relección que “quedan muchísimos desafíos y deudas con la ciudadanía”.
    A los agradecimientos se sumó Katogui: “En los momentos previos hicimos una serie de pasos, validamos ese trabajo y logramos construir a partir del disenso y las diferencias”, aseguró.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias