14.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Se inaugura el centro de investigación y desarrollo de insectos para alimento animal y cosmética

    Destacadas

    spot_img

    En Capioví, se inaguró, el primer centro de investigación y desarrollo de la mosca soldado negra. Se trata de un insecto con alta cantidad de proteínas, utilizado para alimentación animal y para la industria cosmética.

    “Hoy en Capioví, en la Granja el Zorzal de Antonella Muller y Alejandro Borgmann participamos de la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo de la mosca soldado negra”, destacó Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de la provincia.

    La mosca Soldado, un insecto con muchos beneficios

    Sostuvo que existen libros e investigaciones que destacan “las bondades de este insecto por su alta proteína y es utilizado para alimentación animal y se extraen también subproductos para la elaboración de diferentes alimentos para animales y la industria cosmética”.

    El Primer Centro de Investigación y Desarrollo Hermetia illucens (Mosca Soldado Negra) de la provincia es una iniciativa de Somos Red con financiamiento del Programa Pequeñas Donaciones.

    Economía circular y producción sostenible

    “Este proyecto nace para resolver problemáticas en la gestión de residuos y la producción de proteína para alimentación animal en el marco de la transición agroecológica”, explicó Alejandro Borgmann, que junto a Antonela Muller, son directores del proyecto.

    Así, señaló que se articula con iniciativas de uso sostenible de la biodiversidad y transición agroecológica en el territorio que sostiene Somos Red.

    La puesta en marcha del nuevo centro contó con el apoyo y la presencia de representantes del Programa de Pequeñas Donaciones PNUD, Asociación Civil Ampliando Pueblo, la secretaria de Agricultura Familiar de la provincia, el Procaypa, el municipio de Capioví, el ministerio de Ecología y la Fundación Hora de Obrar.

    Un insecto de triple impacto

    “La ejecución de este proyecto genera cambios ambientales relevantes. La generosidad y rigurosidad con que trabaja Somos Red es ejemplar”, sostuvo Francisco López Sastre, coordinador nacional del PPD.

    “La producción local de Hermetia illucens combina un triple impacto (social, ambiental y económico) en esquemas de economía circular, empleo verde y resiliencia ante el cambio climático para garantizar soberanía y seguridad alimentaria”, remarcaron desde Somos Red.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias