El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, participó de la ceremonia inaugural y comentó: “El 2020 fue un año de pandemia en el que los alumnos pasaron de la presencialidad a la virtualidad por el riesgo epidemiológico”.
“Ningún sistema estaba preparado para el 100 por ciento de virtualidad lo que obligó a desarrollar sistemas mejor planificados y la evaluación que hacemos con 5 millones de visitas en la plataforma Guacurarí”, agregó.
Además manifestó que este regreso a la presencialidad genera miedos e incertidumbre pero que no fue una decisión caprichosa sino de una firme política sanitaria, “nuestra provincia es una de las más seguras para el regreso y nos da tranquilidad para que los padres también se sientan tranquilos”.
“La escuela como ordenador social y reencuentro es un gran compromiso de la comunidad educativa. Quiero celebrar este inicio en paz del ciclo lectivo en tiempo y forma como una política que es un reflejo de la madurez de la sociedad y del concepto de la educación como puntapiué inicial para la construcción del futuro”.
Finalmente destacó que: “Vamos a recuperar este espacio, el lugar de la escuela y la relación entre nosotros, hemos estado desconectados, los compañeros se extrañan entre si, los docentes y las familias. Podemos decir que las escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes”.
“Todo el esfuerzo del trabajo no fue en vano”
Fany Echenique, directora de la Escuela N°17 Ciudad de Palencia, dio unas palabras y comentó: “Todo el esfuerzo del trabajo no fue en vano. Hoy estamos agradecidos con todas las personas que hicieron posible la construcción del nuevo edificio”.
“El año 2020 fue el gran desafío que debimos enfrentar docentes y familias a causa de la pandemia y nos hizo repensar nuestras prácticas además de reestructurar el vínculo con las familias”, agregó.
Por otra parte la directiva enfatizó que “el reencuentro con los alumnos será de forma gradual, respetando el distanciamiento y haciendo hincapié en el lavado de manos, trabajar con aulas burbujas y una educación bimodal, trabajando con la plataforma y con cuadernillos con diversas estrategias de los docentes”.
Finalmente comentó que cuentan con el servicio de internet que servirá para ampliar el conocimiento de los estudiantes.
Fuente: Diario el Territorio