3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Semana clave para el Gobierno (y en especial para Guzmán y Scioli)

    Destacadas

    spot_img
    Este lunes inicia una semana clave para el Gobierno, que reforzará su Gabinete con el arribo de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo y deberá afrontar la publicación del índice oficial de inflación de mayo, con la particularidad de que se trata de la primera cifra que reflejará los precios luego del traspaso de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

    Tras del cimbronazo político que produjo la salida de Matías Kulfas del Gobierno, el presidente Alberto Fernández se llevó a lo que queda del albertismo y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Los Ángeles, en una suerte de operativo contención (aunque en Casa Rosada se escuchó también calificar al viaje como un “retiro espiritual”). Ya de regreso, el Jefe de Estado retoma la gestión local y lo hace con el beneplácito del kirchnerismo a su discurso en la Cumbre de las Américas, en el que cuestionó las exclusiones de Cuba, Nicaragua y Venezuela, al tiempo que apuntó contra Luis Almagro por el rol de la OEA en el golpe de Estado a Bolivia.

    El discurso de Alberto Fernández ante la Cumbre de las Américas fue visto con buenos ojos en el Instituto Patria.

    Además de dar el visto bueno a la participación de Alberto Fernández en el cónclave internacional, desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner celebraron el nombramiento de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo. Según pudo saber Ámbito, el exembajador asumirá al frente de dicha cartera “entre el martes y el miércoles de esta semana” y tiene previsto además participar en la próxima reunión de Gabinete, que debe llevarse a cabo esta semana.

    El Presidente le pidió al exgobernador que haga al frente del ministerio “lo que sabe hacer” y que le dé “su impronta” a Desarrollo Productivo. Antes de regresar al país el domingo por la noche, Scioli mantuvo un encuentro con Jair Bolsonaro, quien le agradeció por su labor en Brasil. En el transcurso de las próximas horas, se espera que mantenga un encuentro con Alberto Fernández para ultimar los detalles del acto de asunción.

    Sumado al desembarco de Agustín Rossi al frente de la AFI, ambos políticos buscan aceitar los puentes entre las dos alas del Frente de Todos. La interna de la coalición oficialista parece haber mejorado luego del acto de YPF en Tecnópolis y los cambios en el Gabinete, aunque por ahora la reunión entre el Presidente y su vice, no se concreta.

    Pero además del recambio de ministros, La expectativa de esta semana está puesta también en el dato oficial de inflación de mayo, que INDEC dará a conocer este martes. Será la primera medición de precios luego de que Comercio Interior pasara a la órbita de Economía y se nombrara a Guillermo Hang a su cargo.

    El ministro de Economía, Martín Guzmán, reunido con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang.

    El ministro de Economía, Martín Guzmán, reunido con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang.

    Por este motivo, todas las miradas están puestas en el ministro Martín Guzmán. En varios sectores del Frente de Todos consideran que el funcionario “ya no tiene excusas” para contener el alza de los precios. No obstante, desde el albertismo apuestan a una baja gradual en los próximos meses, que colabore en el deshielo de la interna oficial.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias