29.7 C
Posadas
viernes, 26 abril, 2024
+SECCIONES

    Soldadoras, electricistas y operadoras de grúas construyen espacios laborales inclusivos

    Destacadas

    spot_img

    Fabricar barcos es un proceso productivo altamente masculinizado, donde las trabajadoras suelen estar en áreas fabriles de administración, limpieza o cocina, por eso aún, en pleno siglo XXI, se destacan las soldadoras, electricistas y operadoras de grúas de astilleros en Argentina que están cambiando las prácticas laborales en todos los equipos al hacerlas igualitarias e inclusivas.

    En Argentina hay 135 astilleros habilitados, según la página oficial del Gobierno Nacional y Prefectura Naval.

    Cuando se indaga en la cantidad de mujeres que trabajan allí, el dato no se consigue en ámbitos oficiales, sindicales o privados. Todo un dato.

    Este jueves, el Astillero Río Santiago (ARS), que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, presentó sus políticas de género.

    Capacitación en Ley Micaela -es decir, en perspectiva de género- a partir de un manual elaborado por el personal de la fábrica naval, y un protocolo de prevención y actuación ante situaciones de violencia machista, fueron parte de los anuncios, además de un equipo interdisciplinario que atenderá estos hechos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias