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viernes, 26 abril, 2024
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    UTA levantó el paro previsto para este jueves y viernes, y habrá servicio de colectivos en toda la provincia

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    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), firmaron un acuerdo salarial para las empresas del interior del país por lo que los trabajadores decidieron levantar el paro previsto para jueves y viernes.

    UTA levantó el paro
    La comunicación oficial fue difundida por la secretaría del Interior de UTA, mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

    De este modo, el servicio de transporte público de pasajeros en Misiones será normal este jueves y viernes, días donde estaba previsto un paro para completar las 72 horas de protestas anunciadas el lunes.

     

    En principio, el gremio había anunciado un paro de 72 horas que comenzó el martes y se vio interrumpido este miércoles debido al feriado por el Censo 2022, por lo que estaba previsto que jueves y viernes se completaran las 48 horas restantes de la medida de fuerza.

    El reclamo de los trabajadores incluía una queja por lo que consideran un raparto inequitativo de los subsidios nacionales por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández, en detrimento de las provincias y a favor del Área Metropolitana de Buenos Aires, cuyas empresas acaparan más del 60% de esos fondos.

     

    El anuncio de un acurdo para levanta el paro se hizo en horas de la mañana cuando Gerardo Ingaramo, presidente de Fatap, le confirmó a Cadena 3 Rosario que firmarían un acuerdo en horas de la tarde.

     

    Si bien hubo acuerdo, el sector no está del todo conforme. “Nación argumenta que no va a poner más fondos de los que tienen previsto, que son 3 mil millones de pesos”, indicó Ingaramo.

     

    Vea también: Empresarios del transporte de pasajeros advierten que dejarán sin colectivos al interior del país porque Nación no giró los subsidios

     

    Además, hizo hincapié en la distribución de recursos. “Los subsidios en Buenos Aires aportan 1,2 millones de pesos por colectivos, y en el interior 300 mil pesos”, se quejó, y propuso una “tarifa federal” de 50 pesos, para evitar aumentos, ya que pronto van a “reclamar” incremento tarifario.

     

    Por otra parte, aseguró que no se puede seguir “castigando al interior” y habló del impacto económico e inflacionario en la actividad. “Es difícil aventurar una salida a este tema. Deben aportar más fondos y ser más equitativos para no incrementar la tarifa de manera desmedida”, sostuvo.

     

    El aumento salarial que acordarán es del 21 por ciento en abril, 27 por ciento en mayo y un 50 por ciento en total en agosto.

     

     

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