22.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Ahora Canasta entra en vigencia el 15 de agosto y el reintegro del IVA que equivale al 17% en las compras de alimentos

    Destacadas

    spot_img

    Ahora Canasta entra en vigencia el 15 de agosto y el reintegro del IVA que equivale al 17% en las compras de alimentos que paguen con tarjeta de débito o billeteras virtuales (Mercado Pago y Yacaré) en los comercios que se adhieran al programa. El tope de reintegró será de $4500 por mes y por medio de pago. Estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

    El miércoles el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad lanzó el programa Ahora Canasta, una política económica única en la región, “para que el proceso inflacionario no impacte de lleno en el bolsillo de los consumidores”, dijo el mandatario.

    “Gracias a las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, a partir del 15 de agosto estará vigente el nuevo programa Ahora Canasta”, expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

    Esta nueva línea de los Programas Ahora operará todos los días hasta el 31 de diciembre y otorgará a los consumidores un reintegro del 17% en la compra de alimentos y productos esenciales en los comercios adheridos. El tope de reintegro mensual será de $4.500 por cuenta y los medios de pago habilitados serán las tarjetas de débito del Banco Macro y las billeteras digitales y tarjetas sociales que se adhieran hasta la puesta en vigencia del programa.

    Inscripción de supermercados y comercios al Ahora Canasta

    Para poder participar en el programa Ahora Canasta, los comercios deben estar inscriptos como PyME, ya que la implementación de este programa se realiza en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME.
    Para comenzar a operar a partir del 15 de agosto deberán solicitar su adhesión a través de la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar. En los próximos días se informará  cuál es la fecha límite para que los comercios puedan adherirse y comenzar a operar a partir de esa fecha.
    A partir de la puesta en vigencia del programa Ahora Canasta será dado de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que actualmente se encuentran operando en dicho programa deberán solicitar adherirse a Ahora Canasta ingresando con su usuario y contraseña en la web de los Programas Ahora.

    Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), los bancos participantes y los comercios adheridos, el programa Ahora Canasta permitirá reintegrar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de los medios de pagos habilitados. Se trata de una medida que alcanzará potencialmente a más de 2.500 comercios en toda la Provincia y permitirá fortalecer el salario de las familias de Misiones en un contexto inflacionario.

    AHORA CANASTA
    Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y por el gerente del Banco Macro Miguel Ayala.

    “Quiero destacar y agradecer el trabajo y la celeridad del ministro Scioli, el secretario PyME, Guillermo Merediz; la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral; y de todo el equipo involucrado para concretar la puesta en marcha de este programa de beneficios para Misiones.

    También hay que destacar la visión y conducción del Ingeniero Rovira, presidente de la Cámara de Legisladores, y la gestión del gobernador Herrera Ahuad en avanzar con este programa que subsana parcialmente el proyecto de Zona Aduanera Especial, una herramienta que había sido incorporada al Presupuesto 2022 y que los diputados opositores de Juntos por el Cambio – incluyendo los representantes de Misiones Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka – votaron en contra haciendo perder a los misioneros la posibilidad de acceder a este beneficio.

    Si bien el programa Ahora Canasta es un gran avance para seguir corrigiendo las asimetrías de frontera, Misiones no renuncia a concretar la creación de una Zona Aduanera Especial, objetivo que no pierde vigencia y por el cual seguiremos trabajando”, expresó Adolfo Safrán.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias