La Subsecretaría de Seguridad y Justicia, con el foco en la seguridad vial y la economía de los ciudadanos de Misiones, anunció un descuento significativo del 50% en la tarifa de la VTV para jubilados. Esta medida busca evitar que los jubilados, con ingresos limitados, se vean tentados a postergar la verificación de sus vehículos. A la vez se garantiza así un parque automotor seguro y en condiciones óptimas.
Del mismo modo, según lo establecido en el Decreto N° 1504/11 y la Resolución Ministerial N° 319/14, los talleres concesionarios de la provincia deberán aplicar este descuento a las personas que presenten la documentación que acredite su condición de jubilado y titular del vehículo a verificar.
Los detalles del decreto
Particularmente, el decreto da cuenta que a nivel nacional las fluctuaciones económicas golpean las economías familiares. Por eso, es “responsabilidad del Estado Provincial velar por la seguridad vial y económica de sus ciudadanos, por ello se pretende evitar que, a la luz de sus bajos ingresos, el jubilado propietario de un vehículo opte por no postergar la verificación de su unidad”. Ante ese panorama “la verificación técnica vehicular es una exigencia de la que no se puede prescindir”.
Así, el documento establece que para “el usuario del servicio de verificación técnica, que acredite por ante cualquiera de los talleres concesionarios de la Provincia de Misiones, su condición de jubilado (con percepción de jubilación mínima) y titular del vehículo a verificar, se aplicará un Descuento del 50% de la tarifa correspondiente”.