13 C
Posadas
jueves, 16 mayo, 2024
+SECCIONES

    Alberto Fernández entrega créditos en Ushuaia y encabeza un homenaje a caídos en Malvinas

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a Tierra del Fuego para entregar créditos, recorrer proyectos del Procrear y homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

    La agenda del jefe de Estado en la provincia patagónica comenzará a las 13 con una recorrida por el barrio de viviendas Procrear en la ciudad de Ushuaia.

    El mandatario se mostrará junto al gobernador fueguino, Gustavo Melella; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.

    En tanto, a las 14 encabezará un acto en el microestadio José “Cochocho” Vargas para hacer entrega del crédito 50 mil y se firmarán convenios para el financiamiento y construcción de obras en la Provincia.

    En ese marco también estará acompañado por los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington.

    Finalmente, a las 15 el mandatario entregará ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas en homenaje a los Combatientes y con motivo del aniversario número 40 del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

    El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por países de Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre su agenda, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el mandatario visitará España y Alemania para reunirse “con jefes de Estado y con empresarios”.

    En su tradicional conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un “viaje que estaba programado” con antelación y sobre el que la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero ultima por estas horas los detalles de la agenda que cumplirá el Jefe de Estado en el viejo continente.

    En Europa, el Presidente mantendrá encuentros “con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento”, dijo Cerruti.

    La portavoz confirmó que, entre los destinos de la gira que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves próximo, se encuentran España y Alemania.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente
    La Cámara Comercial, en fallo dividido, suspendió la quiebra del Correo Argentino de la familia Macri, hasta tanto la Corte Suprema decida si la justicia de la Ciudad debe o no intervenir en la causa como lo pidieron los accionistas de la empresa. De esta manera la causa de la quiebra de la empresa correo sufre un nuevo parate hasta tanto la Corte defina si la justicia porteña tiene competencia para intervenir en el caso. El kirchnerismo presentó un proyecto para una nueva moratoria jubilatoria. Informate más El kirchnerismo presentó un proyecto para una nueva moratoria jubilatoria El fallo fue dividido, y mientras las juezas Matilde Ballerini y María Elsa Uzal votaron por la suspensión del proceso, la jueza Guadalupe Vázquez lo hizo en disidencia, en contra de suspender el concurso. A pesar de que las juezas dejaron a salvo su postura contraria a que corresponda la intervención del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad, determinaron que corresponde esperar que se pronuncie la Corte antes de seguir adelante. La Procuración General de la Nación, con la firma de Eduardo Casal rechazó en agosto pasado la intervención de ese tribunal porteño como proponía la empresa SOCMA que intenta que la justicia de la Ciudad aparte a la fiscal Gabriela Boquín del expediente. Justamente, el intento de los Macri para que intervenga el TSJ porteño fue parte de la ofensiva para sacar a la fiscal Boquin, quien en su momento reveló las maniobras del Correo para no pagar su deuda millonaria, y a la jueza Marta Cirulli que dispuso la quiebra. El Correo, en especial su controlante Socma, confía en tener jueces aliados en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. En 2001 comenzó el concurso de acreedores del Correo Argentino S.A., y en 2016 con Macri ya presidente, el Poder Ejecutivo aceptó una oferta para que se pagara en cuotas la deuda. La fiscal Boquín denunció que el acuerdo era “abusivo”, con una quita del 98,87 por ciento de la deuda, y que aceptarlo perjudicaba los intereses del Estado. El acuerdo no llegó a concretarse. En marzo del 2021 la familia Macri había ofrecido pagar poco más de mil millones de pesos, pero la Procuración del Tesoro rechazó la oferta. En julio la jueza dictó la quiebra pero una apelación suspendió la misma a la espera de la resolución de la Sala B de la Cámara. Tras la jubilación de María Lilia Gómez Alonso, el tribunal quedó integrado por las jueza Matilde Ballerini y María Guadalupe Vázquez. Luego se sorteó la tercera jueza para definir en el caso, María Elsa Uzal. Pero antes de resolver sobre la quiebra en sí, sostuvieron que la Corte debe definir otros planteos. Los dueños de la firma sostienen que como las recusaciones a Boquín y a Cirulli se hicieron antes del decreto de quiebra, si se hiciera lugar al apartamiento solicitado todo lo actuado en consecuencia sería nulo. Los abogados de SOCMA también sumaron la recusación de María Guadalupe Vázquez.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias