23.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández participa del cierre de la Cumbre de las Américas y regresa a la Argentina

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández participará hoy del cierre de la Cumbre de las Américas y mantendrá reuniones bilaterales con algunos de sus pares regionales antes de emprender el regreso a la Argentina.

    La agenda del mandatario arrancará a las 13 (hora argentina) cuando forme parte de la II Reunión Plenaria del foro continental.

    En tanto, a las 14, se reunirá con el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom; y media hora después mantendrá un encuentro con el presidente de Chile, Gabriel Boric Font.

    A las 16 será el turno de la bilateral con su par de Perú, Pedro Castillo; y a las 17:30 el jefe de Estado posará para la foto oficial de la Cumbre.

    Finalmente, su última actividad será la III Reunión Plenaria, prevista para las 19:30.

    El vuelo que traerá a la Argentina al Presidente y a su comitiva partirá de Estados Unidos a las 00.

    Ayer, al disertar en la cumbre de líderes, el presidente argentino pidió la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, al sostener que “la OEA, si quiere ser respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada, debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen”.

    Alberto Fernández participa del cierre de la Cumbre de las Américas y regresa a la Argentina.

    “En esta Cumbre debemos analizar el presente y proyectar el mañana en pos de una reconstrucción creativa del multilateralismo”, subrayó Fernández en su alocución en el Convention Center de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en un discurso en el que le pidió al presidente estadounidense Joseph Biden una reformulación de la política de su país hacia América Latina y el Caribe.

    “Estoy seguro de que es momento de abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes”, propuso el jefe de Estado y, al dirigirse al propio Biden le recordó que “los años previos a su llegada al Gobierno de los Estados Unidos de América estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región desplegada por la administración que lo precedió”, en referencia a la gestión de Donald Trump.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias