19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Avanzan con un plan integral para la lucha contra el dengue

    Destacadas

    spot_img

    La provincia mantiene su compromiso con la salud pública y continúa con las acciones de lucha contra el dengue. Estas iniciativas tienen como objetivo reducir al máximo la población del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Vacunación gratuita, operativos de bloqueos fumigación y descacharización y campañas de concientización, se llevan adelante en todo el territorio provincial en conjunto con los municipios y Salud Pública.

    La epidemia de dengue en América inició en 2019, que fue un año de récord, afectando especialmente a Brasil y América Central, con más de 3 millones de casos y 1500 muertes. Fue una de las peores registradas en la historia de América Latina y siendo seis veces mayor a los registros de 2018. En 2023 hubo más 1,9 millón de casos confirmados y 2.229 muertes, de acuerdo a la última actualización de datos de la Organización Panamericana de la Salud.

    En Argentina,  este 2023 la Argentina a circulación del virus nunca paró en el invierno. Se registraron casos en ocho de las 24 jurisdicciones del país: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

    Operativos para eliminar criadero

    La lucha por erradicar los posibles criaderos, es constante en todos los municipios misioneros. Los agentes municipales se despliegan por los barrios y trabajan en la identificación y eliminación de recipientes en desuso que puedan acumular agua estancada. Esta medida busca reducir el riesgo de enfermedades atacando directamente al vector.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias