19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    otorgan datos para solicitar la vacuna contra el dengue en AlegraMED

    Destacadas

    spot_img

    Están disponibles los turnos para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el dengue. Es totalmente gratuita y para solicitarla hay que utilizar la app Alegramed actualizada y seguir los pasos dictados a continuación.

    Desde el pasado miércoles comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en Misiones. Se trata de la primera provincia de la región NEA que logra implementar esta medida de forma totalmente gratuita para sus habitantes. Esto responde a políticas del Estado provincial que enfatizan la importancia de la salud pública de todos los ciudadanos de la tierra colorada.

    Los pasos a seguir para solicitar la vacuna

    Para la primera etapa de esta campaña, quienes podrán acceder a la dosis son aquellas personas que tengan entre 20 y 40 años de edad. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación Alegramed. Luego, deberán seleccionar su credencial Misiones, lo que permitirá acceder a la opción Entrar a la guardia.

    Una vez que se ingresa a la opción Atención de guardia (lunes a viernes de 8 a 20 hs), deberá detallarse el motivo de la consulta, que en este caso es la vacuna contra el dengue. Tras confirmar la solicitud, es necesario aceptar los permisos que la app pedirá para mejorar la experiencia de uso. Luego, deberá aguardar, en la sala de espera virtual a que se asigne un profesional, que se comunicará para realizar una video consulta.

    Si fuera necesario, el usuario encontrará la opción de adjuntar archivos que el médico solicite para completar un diagnóstico. Una vez finalizada la consulta, podrá utilizar el botón Retomar para volver a preguntar o agotar cualquier tipo de duda.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias