15.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Becas Progresar: habilitaron la inscripción, pero hay nuevos requisitos

    Destacadas

    spot_img

    El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, anunció la apertura del período de inscripciones para las Becas Progresar 2024, beneficio destinado a estudiantes de distintos niveles educativos. Desde el miércoles 10 hasta el martes 30 de abril, los interesados podrán solicitar estas becas, las cuales son administradas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

    Según el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Educación, las inscripciones estarán disponibles para alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, cubriendo diversas categorías de estudios. El período de inscripción se extenderá hasta el 30 de noviembre para la categoría de Progresar Trabajo.

    Los requisitos para acceder a estas becas varían según la línea a la que se desee postular y es importante destacar que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente, y se requiere acreditar la asistencia regular a una institución educativa, así como cumplir con los avances académicos exigidos.

    ¿Cómo acceder?

     

     

    Los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024 varían según la edad, niveles de ingresos y condiciones anexas por cada una de las líneas:

    • Progresar Obligatorio: estudiantes deben tener entre 16 y 24 años;
    • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad),
    • Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias