19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Este jueves arrancan las sesiones ordinarias en la Legislatura

    Destacadas

    spot_img

    Este jueves arrancan las sesiones ordinarias en la Legislatura desde las 18:00. Antes, desde las 17:45 los diputados fueron convocados por el presidente de la Cámara de Representantes Oscar Herrera Ahuad, para ratificar a los responsables titulares y suplentes que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento, compuesto por las salas juzgadoras y acusadoras, en representación del Parlamento Misionero.

    En este inicio de período de sesiones, Misiones buscará nuevamente mantener la cantidad y calidad de leyes con un compromiso social desde los ámbitos sanitarios, educativos, tecnológicos, ecológicos y de bienestar para el común de los habitantes de la tierra colorada.

    Por la cantidad de proyectos de normativas presentados y sancionados dentro del recinto, la legislatura provincial se erige como una de las más proactivas de todo el territorio nacional.

    En el plan de labor previsto para hoy figuran distintos proyectos con impacto directo en el bienestar de los misioneros y la protección del ambiente.

    Con el objetivo de preservar y generar beneficios ambientales, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira impulsará la declaración Área Natural Protegida con categoría de Reserva de Usos Múltiples, – según lo establecido en los artículos 18, 19 y 20 de la Ley XVI – N.º 29 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas – a los inmuebles lindantes, bosques protectores y afluentes que se extiende sobre los cauces de agua del arroyo Paca desde sus nacientes hasta la desembocadura en el Arroyo Tomás Guido.

    Otro de los proyectos que se tratarán en recinto será instituir la Fiesta Provincial de la Yerba Mate Cierre de Cosecha del Alto Uruguay, con sede permanente en la localidad de Colonia Alicia Alta, que se realiza en el mes de septiembre de cada año.

    El objetivo del proyecto es dar énfasis a la actividad que marca el fin del ciclo de la zafra del cultivo de yerba mate de cada año y diferenciar a este evento de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate que se realiza en Apóstoles. La cosecha de la yerba mate constituye una importante fuente laboral y de ingreso económico local ya que los recursos quedan en la zona fortaleciendo el comercio local y el desarrollo poblacional.

    Los autores del proyecto de ley son los diputados Rafael Pereyra Pigerl y Omar Olsson.

    Además, en esta primera jornada se tratará la declaración a la localidad de Puerto Piray como Capital Provincial de las Escuelas Técnicas e instituir la Fiesta Provincial de la Educación Técnica con sede permanente en la localidad homónima y el 15 de noviembre de cada año como Día Provincial de la Educación Técnica.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias