20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Bencivenga dejará de brindar el servicio urbano en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    Desde mañana Bencivenga dejará de brindar el servicio urbano en Posadas y las cuatro líneas que tenía bajo concesión serán prestadas por la única empresa del Grupo Z que no se presentó a la licitación.

    Fue la propia firma del grupo Río Uruguay la que el martes le comunicó al Municipio que desde el primer día de marzo renunciaba a las líneas 14; 16; 23 Y 28. Desde el Estado local calificaron de “sorpresiva e imprevista la medida”, pese a que ya se sabía que la empresa no continuaría en la capital misionera.

    Es que la formalización que se hizo a la Municipalidad se dio un día después de que se abrieran los sobres con las ofertas para quedarse con las cuatro líneas mencionadas anteriormente y otras dos de Don Casimiro.  Bencivenga no hizo oferta alguna, confirmando lo que había anticipado su propio titular Darío Skrabiuk, a finales de 2023, cuando anunció que se iba de Posadas y denunció un sistema desleal hecho para beneficiar al Grupo Z.

    Justamente, una empresa del Grupo Z se hará cargo desde esta medianoche de las cuatro líneas en cuestión hasta que se adjudique al nuevo prestatario de la licitación realizada. Se trata de Nuestra Señora del Rosario, la única del monopolio que no participó en el concurso. Tipoka y Don Casimiro sí hicieron ofertas, al igual que transporte San José, una compañía creada recientemente.

    “El Gobierno municipal desea transmitir a los usuarios de las líneas 14, 16, 23 y 28 que arbitrará todos los medios a su alcance con el objeto de mantener los servicios vigentes en las mejores condiciones posibles, dada la situación imprevista que se ha planteado”, expresaron desde el Poder Ejecutivo.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias