20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Benjamín y Manuel son los primeros extranjeros en casarse con el salto Dos Hermanas de fondo

    Destacadas

    spot_img

    Benjamín (37) de Canadá y Manuel José (27) de Venezuela serán quienes darán el sí a las 17, dentro de la maravilla natural del mundo. Casarse teniendo de fondo a las Cataratas del Iguazú antes era sólo para residentes en la provincia, pero el año pasado se habilitó para que extranjeros sin domicilio en la tierra colorada puedan también celebrar su unión.

    Esta posibilidad que ofrece Misiones tendrá hoy su estreno oficial, ya que una pareja de turistas contraerá matrimonio. Se trata de Benjamín (37) oriundo de Canadá y Manuel José (27), de Venezuela.

    Ambos eligieron al destino Misiones como escenario de un momento memorable en sus vidas. El matrimonio igualitario se concretará en el Salto Dos Hermanas de la maravilla natural del mundo, a partir de las 17.

    En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó el 10 de julio del 2023 la Resolución N° 452 del Ministerio de Gobierno, que encabeza Marcelo Pérez, y en ella resolvió “admitir en el marco de las solicitudes de matrimonio, sin ningún tipo de discriminación o diferencia respecto de cualquier solicitante, las peticiones de extranjeros no residentes”.

    Además, estipula que en “lo sucesivo se admitirá como prueba de residencia transitoria, la fotocopia certificada notarialmente del pasaporte y/o documento migratorio oficial”.

    También señala que “se podrán realizar matrimonios de extranjeros en tránsito en nuestro país, en un plazo de cinco días hábiles desde la presentación de la solicitud de modo presencial ante la oficina de la Dirección del Registro Provincial de las Personas”, todos estos sin distinciones de ningún tipo. Lo que incluye el matrimonio igualitario.

    En ese sentido, la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, explicó que están facultados a admitir solicitudes de matrimonio de ciudadanos extranjeros que visiten Misiones, cuya prueba válida de residencia transitoria, será la fotocopia del pasaporte certificado por un notario, donde figure una dirección de referencia local.

    El trámite es exprés ya que se busca facilitar el proceso y desarrollo de la experiencia. Quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a través de la dirección [email protected].

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias