20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Avanza el proyecto del puente internacional que conectará Puerto Rico y Puerto Triunfo

    Destacadas

    spot_img

    Los intendentes de las localidades de ambos países se reunieron en Natalio, Paraguay. Acordaron los primeros pasos para retomar el proyecto. El objetivo es potenciar la actividad turística y comercial de la región a través del puente. En febrero, el gobernador Hugo Passalacqua se reunirá con las autoridades del vecino país para analizar la iniciativa.

    Con el objetivo de fortalecer la integración regional, el intendente de Puerto Rico Carlos Koth y el intendente de la localidad paraguaya de Natalio, Marco Maidana, se reunieron para retomar el proyecto para la construcción de un puente internacional. Luego del encuentro que se desarrolló recientemente en Natalio, Maidana explicó que analizaron las estrategias de planificación para avanzar con el viaducto que unirá Puerto Rico con Puerto Triunfo.

    Queremos dar este primer paso para hacer realidad esta infraestructura, que impulsará el desarrollo de la región en Paraguay y Argentina”, remarcó el intendente de Natalio. El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve, acompañó la reunión. En este sentido, los funcionarios del vecino país se reunirán con el gobernador Hugo Passalacqua para tratar la iniciativa. El encuentro tendrá lugar en Puerto Rico, durante la primera quincena de febrero.

    Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo potenciar la actividad turística y comercial de la región. Así, a través del viaducto conectará Argentina con Paraguay y por esa vía se conectará a Brasil.

    En la actualidad, los servicios de lanchas de pasajeros y de balsas para vehículos de menor porte conectan a las localidades vecinas a través del río Paraná. Funciona de lunes a viernes de 08,00 a 11,20 horas y por la tarde de 14,00 a 17,20 horas. Mientras que los días sábados y feriados, excepto feriados comunes o los que se respetan en ambos países, tanto lanchas como balsa cruzan desde las 08,00 hasta las 12,20 horas.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias