31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Campaña nacional contra el dengue: “Tenemos que ser la barrera contra el dengue regional para que no llegue a nuestro país”, sostuvo Arce

    Destacadas

    spot_img

    La campaña nacional se lanzó el pasado jueves en Puerto Iguazú, con la presencia de la ministra de salud de la nación Carla Vizotti, quien fue recibida por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

    Los funcionarios coincidieron en valorar esta acción sanitaria conjunta e insistieron en la necesidad de tomar consciencia sobre la necesidad de combatir la aparición del dengue, enfermedad que se origina a partir de la picadura del mosquito Aedes aegypti que se reproduce en los patios de cada casa o barrio.

    Dicha campaña se inicia en la provincia a finales de cada año y el control estricto que se mantiene permite que la Tierra Colorada sea una barrera en la región para combatir la enfermedad.

    Según explicó Arce, en el último Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa), los resultados demostraron índices menores en relación a años anteriores. El relevamiento fue realizado en Posadas, Puerto Iguazú y zonas fronterizas, con el objetivo de determinar presencia del mosquito en las casas.

    “Sabemos que hay mucho dengue en los países limítrofes con Misiones, es decir, Brasil y Paraguay, y por ello tenemos que tomar todas las precauciones posibles. Tenemos que ser la barrera contra el dengue regional para que no llegue a nuestro país”, destacó.

    En materia económica, el Vicegobernador adelantó que pretenden consolidar a la provincia como séptima economía del país por medio de las zonas aduaneras especiales y la inclusión de 230 programas “Ahora” que tiene Misiones y aplica a diferentes rubros del comercio.

    En cuanto a la vigente campaña de vacunación, Arce mencionó que las vacunas que aplican son la triple viral y poliomielitis. En esta línea destacó que casi el cincuenta por ciento de la población infantil está vacunada, pero remarcó que se trata de “una entera responsabilidad de los padres, porque son vacunas obligatorias”.

    La novedad que dio a conocer es que fue aprobada la vacuna contra la bronquiolitis y esperan aprobaciones de laboratorios y empresas que las distribuirán, para traerlas a la provincia también. En tanto a la quinta dosis de la vacuna contra el Covid, Arce mencionó que hay dosis disponibles y su aplicación debe realizarse ciento veinte días después de la aplicación de la cuarta.

     

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias