20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Comenzó a funcionar la nueva Feria Franca en el Centro Cultural Vicente Cidade

    Destacadas

    spot_img

    A partir de este martes comenzó a funcionar un nuevo punto de venta de la Feria Franca en el Centro Cultural Vicente Cidade. Atenderá de 6 a 12h. La apertura de este espacio fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación de Ferias Francas, emprendedores y los vecinos.

    “Las expectativas son muy buenas, se vende bien y los precios son accesibles. Ofrecemos una variedad importante de alimentos verdes, como cebollitas, chauchas, orégano, acelga y muchas frutas, todo producción propia”, contó una productora de Gobernador Roca

    Consumo saludable y aliado al bolsillo

    Uno de los principales objetivos que tienen estas ferias es generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables. Como también fortalecer emprendimientos, apostando así a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

    En cuanto a los precios, son accesibles y generan un alivio al bolsillo de los posadeños. La cebollita tiene un costo de $300 o dos unidades por $500, acelga $500, naranja $1200 la docena y mandarina $1000.

    Productos frescos

    En la feria del Centro Cultural Vicente Cidade, los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos y de alta calidad nutritiva. Al tiempo que apoyan a los productores locales y promueven el desarrollo económico de las comunidades rurales.

    Este nuevo punto de venta ofrecerá una variada selección de productos frutihortícolas, panificados y conservas, provenientes de los productores de las localidades de Gobernador Roca, Garupá y Posadas.

    De esta manera, las ferias francas, en toda la provincia, generan un beneficio económico para los productores y consumidores. Y Posadas es la ciudad que posee la mayor cantidad de puntos de ventas, distribuidos en distintos barrios y espacios públicos. Tiene 30 ferias, que funcionan en forma rotativa durante varios días de la semana.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias