18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Con “SIC”, las crónicas periodísticas regresan a la pantalla de la TV Pública

    Destacadas

    Desde este viernes 18 de marzo llega a la pantalla de la TV Pública “SIC, periodismo textual”, una nueva propuesta de crónicas periodísticas adaptadas al formato televisivo, con el relato de sucesos sociales y políticos en cada lugar los hechos.

    El ciclo, que se estrena este viernes a las 21 horas, pone al periodismo en territorio, recorre el país y el mundo, cruza las fronteras para entender cómo miramos y cómo nos miran. Cada emisión apuesta a lo documental periodístico y dura una hora.

    “Es un programa de crónicas periodísticas en formato audiovisual que tiene como valor agregado el hecho de estar en los territorios donde suceden los conflictos, donde están las tramas que queremos contar, y donde también están los sujetos protagonistas de esos hechos sociales o políticos que forman parte de esas historias”, destacó en diálogo con Télam Florencia Alcaraz, conductora del envío junto a Luciano Galende.

    La conductora de SIC destacó que tiene una búsqueda documental en su puesta. “Es interesante porque cada tema tiene un tiempo importante de producción que es clave para poder narrar los procesos que queremos contar”, remarcó.

    “Cada tema tiene un tiempo importante de producción que es clave para poder narrar los procesos que queremos contar”
    Florencia Alcaraz

    En cuanto a los contenidos, el primer programa será sobre Chile. “En otro episodio el tema será sobre la política de persecución a trabajadores y las alianzas que se tejen entre el poder político y el poder judicial para perseguir a los y las trabajadores, desde la última dictadura Cívico Militar hasta la actualidad; otro será sobre los 40 años de Malvinas, que pudimos viajar por el país en búsqueda de las historias de las familias que todavía esperan la identificación de sus seres queridos que murieron en las Islas; entre otros muy completos”, explicó.

    Por su parte, Luciano Galende contó a Télam que trabajan en muchos temas a la vez “de contenidos locales y regionales con cámara en la calle, conversando con la gente, estando en el lugar del hecho”. “Queremos revalorizar la crónica periodística”, agregó el periodista.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias