13.7 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Confirmaron pago del Fondo de Incentivo Docente con recursos provinciales

    Destacadas

    spot_img

    A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Ramiro Aranda, anunció el nuevo pago del FOPID. Se trata del Fondo Provincial Incentivo Docente, correspondiente al período marzo 2024.

    Según precisó, el monto a percibir será de $28.700 por cargo o su equivalente en horas, que estará disponible desde este jueves 9 de mayo. Cabe destacar que esta suma se abona con fondos propios de la provincia.

    El Gobierno de Misiones lleva adelante esta medida hasta tanto se resuelva el reclamo referido al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). De esta manera, es una de las pocas jurisdicciones del país que cubre ese desfase generado por las medidas de la administración central.

    “El FOPID reemplaza al FONID y a la Conectividad Nacional, sumando así al salario de los docentes por cada cargo, independientemente si el agente es titular, suplente o interino, según el criterio que tenía el FONID, y será liquidado desde el mes de febrero de 2024”, había anunciado a principio de año el titular de la cartera educativa.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias