19 C
Posadas
sábado, 25 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Goya: Continuarán hoy con la búsqueda de los desaparecidos en el Paraná

    La Prefectura Naval informó que los rastrillajes con motos de agua y lanchas rápidas fueron infructuosos. Confirmaron que las personas buscadas tienen 32 y 48 años y ambos son oriundos de Buenos Aires.

    Destacadas

    Efectivos de Prefectura Naval de la localidad de Goya, en Corrientes, buscan en aguas del río Paraná a dos hombres que continúan desaparecidos tras la vuelta de campana y hundimiento de una embarcación con seis ocupantes, cinco de ellos turistas de Buenos Aires.
    “Aún no tenemos ninguna información de las personas que están siendo buscadas sin interrupción desde que se produjo el accidente ayer (por el jueves) a la tarde”, dijo el prefecto Martín López, jefe de Prefectura de Goya.

    Sobre el hecho, el oficial señaló que de acuerdo con el relato de las cuatro personas que salvaron su vida “se produjo el ingreso de agua en la lancha, producto del viento y las olas”.

    “Se fue incorporando el agua, se produjo una vuelta de campana y se hunde”, detalló López y agregó que los seis ocupantes “quedaron a la deriva”.

    Señaló además que tres hombres “fueron rescatados por Prefectura y uno llegó a la costa por sus propios medios”, mientras que los dos restantes permanecen desaparecidos.

    Por otra parte, el prefecto López confirmó que cinco de los ocupantes de la embarcación eran oriundos de Buenos Aires y uno de Goya y que pretendían ir de pesca y campamento a una isla.

    Sobre las consecuencias, explicó que solo algunos de ellos tenían puesto el chaleco salvavidas y que “la principal hipótesis es que el viento y el oleaje fueron las causantes de la vuelta de campana”.

    Al respecto, el oficial reiteró que es fundamental tomar las medidas a seguridad antes de subir a una embarcación “en principio verificar las condiciones del clima y siempre con chaleco salvavidas”.

    Por último, precisó que los hombres rescatados fueron derivados al hospital “Doctor Fernando Irastorza” de Goya, “y se encuentran en buen estado de salud”.

    “Continuaremos la búsqueda sin interrupción de las dos personas que continúan desaparecidas”, concluyó el López.

    Mientras que el comisario Sergio Aguilar de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, la identidad de las dos personas que están siendo buscadas: Leonardo Contardo, de 52 años y Rodrigo Servín, ambos de Buenos Aires.

    Mientras que los sobrevivientes fueron identificados como: Lucas Ezequiel Contardo (20) y Sandro Gabriel Ojeda (50) domiciliados en Lomas de Zamora (Buenos Aires); Juan Sidonio López (56) de Tristán Suarez (Buenos Aires) y Escolástico Avalos (54 años) de Goya.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img