6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Dengue: macetas y floreros lideran el ranking de los criaderos de mosquitos

    Destacadas

    spot_img

    En paralelo al brote de casos de dengue en Misiones, técnicos y operarios de la Municipalidad de Posadas como del Ministerio de Salud Pública llevan adelante tareas de descacharrado y limpieza para combatir la enfermedad, eliminando los criaderos de mosquitos. Se sabe que el Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios y que se reproduce, vive y pica en ambientes urbanos y cerca de las casas. Con el 61,8 %, las macetas, floreros y bebederos de animales encabezan el listado de criaderos donde las hembras adultas depositan sus huevos.

    El dato se desprende de un informe de la cartera sanitaria provincial que tiene como base los diferentes trabajos comprendidos en el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (Liraa). Asimismo, con el 18 % el segundo lugar de los criaderos es basura, es decir, elementos en desuso para tirar ; el 12 % son cubiertas, neumáticos y cámaras; el 4,1 % se ubican en tanques elevados conectados a la red de agua; y el 2,5 % son piscinas o canaletas.

    De acuerdo al último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, elaborado por Nación, actualmente la provincia acumula 4.830 casos de dengue confirmados por laboratorio en lo que respecta a la temporada 2023 – 2024; de los cuales 3.477 son de este año. En tanto, en total hubo 9.517 notificaciones de febriles.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias