18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Despiste en la costanera: convocan a rezar hoy frente al Madariaga por los adolescentes accidentados

    Destacadas

    spot_img

    La Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Posadas convoca a una jornada bajo la denominación “Jóvenes en oración” por la recuperación de Luca y Juan Cruz, los alumnos del Colegio Santa María, que siguen muy graves tras el despiste en la Costanera a la altura de la zona de El Brete.

    La convocatoria es hoy a las 18 a la salida del Hospital Dr. Ramón Madariaga, sobre la avenida López Torres. Los chicos se encuentran en estado crítico, con pronóstico reservado, en la unidad de cuidados intensivos desde el jueves de la semana pasada, cuando sucedió el accidente. Un tercer adolescente, que viajaba en el vehículo, fue trasladado a un sanatorio privado (sin riesgo de vida) y los otros dos fueron dados de alta.

     

     

     

    “Con la exposición de la reliquia de Carlo Acutis nos reuniremos para orar por los jóvenes que permanecen internados y por sus familias. Especialmente por Juan Cruz y Luca”, se detalla en el comunicado.

    ¿Quién fue Carlo Acutis?

     

     

     

    Carlo Acutis fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia, a los 16 años en el año 2006.

    Fue el creador del sitio www.carloacutis.com, en el cual expuso alrededor de 136 milagros eucarísticos en el mundo, reconocidos por la iglesia católica, con fotografías y descripciones difundidas por el mundo que los fue investigando por su cuenta.

     

     

    Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, Carlo vivió principalmente en Milán. En 2006 cayó repentinamente enfermo de leucemia fulminante, lo que le llevó a la muerte en sólo tres días, el 12 de octubre. Está enterrado en Asís, según sus deseos expresos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias