Un relevamiento sobre las ventas con motivo del Día de la Madre, que se festejará el próximo domingo 17 de octubre realizado por la plataforma de comercio Tiendanube, reveló que en comparación con el Día de la Madre de 2020, este año los consumidores volvieron a optar por productos relacionados a decoración y salud belleza, que el año anterior habían sido desplazados por las propuestas gastronómicas que se ubican detrás del rubro indumentaria.
En ese sentido, los datos de los emprendedores y PyMes del país muestran las siguientes tendencias:
Los pagos con tarjeta de crédito lideran indiscutidamente el ranking de medios elegidos con el 65% de las transacciones efectuadas. 3 y 6 cuotas sin interés predominan en la modalidad de pago de los consumidores de la fecha.
Más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción. Sin embargo, este dato en el mismo período de 2020 alcanzaba un 3% más.
En los últimos 15 días ya se llevan vendidos más de 1 millón 300 mil productos en las tiendas nube de manera online.
Los picos de mayores ventas se dieron el día viernes 1 de octubre y el pasado miércoles 13 de octubre, con más de 35 mil transacciones en tan solo 24 horas.
El pico del 13 de octubre representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional del mes anterior
Los productos más vendidos son artículos relacionados a indumentaria, decoración, salud y belleza y propuestas gastronómicas.
Este 2021 volvió a mostrar un crecimiento en el porcentaje de ventas efectuadas a través de dispositivos móviles, que ya alcanzó el 75% del total de las transacciones realizadas por usuarios argentinos.