19.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Dónde voto: consultá el padrón definitivo

    Destacadas

    spot_img

    El próximo domingo 19 de noviembre los argentinos iremos a las urnas para la segunda vuelta de la elección del próximo presidente. Para ello, quien vaya a votar debe estar empadronado. Y aquí podrás ver si figurás en el padrón, y saber donde votás.

    Cargá tus datos y consultá donde votas. 

    El padrón definitivo con vistas al próximo proceso electoral, se encuentra disponible para que los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar de manera online los datos de lugar de votación. Para hacerlo, hay que ingresar al sitio https://www.padron.gob.ar/ y allí ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web. Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para la seguda vuelta electoral que es el domingo 19 de noviembre.

    En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar” y el nuevo DNI tarjeta. Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias