17.6 C
Posadas
jueves, 2 mayo, 2024
+SECCIONES

    Dos nuevos detenidos en investigación del robo a ganadero en Parada Leis

    Durante el día de ayer se realizaron cuatro allanamientos. Antes del mediodía fue detenido un hombre de 30 años en San Isidro. Durante la tarde, en el barrio Club de Educación, fueron aprehendidos otros dos individuos de 38 y 57 años.

    Destacadas

    spot_img

    En cuatro allanamientos ordenados y encabezados por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, fueron detenidas cuatro personas vinculadas con el millonario asalto a productores ganaderos de Parada Leis del martes 13 de abril.

    Todos los operativos fueron realizados en Posadas. Dos de las detenciones se concretaron en el barrio Educación y las restantes en San Isidro, donde se halló el segundo automóvil sospechoso y fue aprehendido un hombre y su pareja agente de Policía, demorada.

    Investigadores de la Unidad Regional X fueron acompañados por efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada y del Grupo de Intervención Rápida en cada una de las acciones autorizadas por el juez Monte.

    Pasadas las 12 y en la manzana 58 del barrio San Isidro (zona sur de esta capital) fue secuestrado un automóvil Nissan Tiida identificado por el rastrillaje a grabaciones de cámaras de seguridad que realizaron los pesquisas de la UR-X como uno de los que intervinieron para trasladar a los asaltantes de la estancia ubicada a siete kilómetros de la ruta nacional 105 en Parada Leis.

    En esta propiedad fue demorada una agente de la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía de 33 años y su concubino de 30 quedó detenido. Se secuestró dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido con la que el hombre intentó resistirse al allanamiento.

    Al mismo tiempo y en dos viviendas del barrio Club Educación, cruce de las calles 148 y 119, fueron detenidos dos hombres de 35 años aproximadamente. El cuarto operativo se concretó en el manzana 59 del barrio San Isidro y se secuestraron bolsas con tres kilogramos de marihuana prensada.

    Dos días después del atraco en banda fue atrapado en el barrio Ñu Porá el presunto cabecilla de la banda de maleantes. Efectivos de la Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Complejas ubicaron al sospechoso de 28 años, quien también está imputado por otro golpe similar pero cometido el 18 de septiembre de 2020 en un depósito de Santa Inés, en el que también ataron de pies y manos a una pareja de cuidadores y se llevaron veinte aires acondicionados de 18 mil frigorías comprados para instalarlos en un templo evangélico en construcción en el paraje Itaembé Guazú.

    Todo indica que se trata del que lideró el asalto en Parada Leis. Con una pistola nueve milímetros daba las órdenes para que los demás delincuentes revisaran el casco del campo, luego de encapuchar y atar al ganadero de 59 años y a una familiar de 77 con cuerdas y lazos de cuero que hallaron en el galpón.

    Al día siguiente y también en Garupá, fue interceptado el segundo miembro de la gavilla. El procedimiento de “Robo y Hurto” y de investigadores UR-X se realizó en la vía pública y a pocos metros de una arenera en la orilla del arroyo Garupá. La vivienda en el barrio Ñu Porá de este sospechoso de 33 años -también investigado por el robo de los splits- fue allanada luego y se le secuestró un teléfono celular.

    Dos automóviles de color gris, uno de ellos el Fiat Siena secuestrado con el primer detenido, fueron utilizados para movilizar a una decena de hombres que a cara descubierta irrumpieron en el casco del campo y redujeron a uno de los hermanos propietarios del lugar, de 59 años y a una mujer de 77, los ataron de pies y manos, los encapucharon y revisaron luego toda la propiedad para escapar con diez mil dólares y 450 mil pesos. La mayor parte de este monto pertenecía al hermano (57) del ganadero atado.

    FUENTE: (Primera Edición)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias