21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Dos proyectos hacia licencias parentales igualitarias y un sistema integral de cuidados

    Destacadas

    El presidente Alberto Fernández anunció durante la apertura de la Asamblea Legislativa que enviará un proyecto de ley de licencias parentales igualitarias y otro para implementar un sistema integral de cuidados con perspectiva de género.

    “Ampliaremos días por maternidad, paternidad y adopción, e incluiremos a trabajadores monotributistas y autónomos sin generar mayores erogaciones a los empleadores”, dijo Fernández.

    En este sentido, recordó que la Argentina “es uno de los países latinoamericanos más retrasados” en regímenes de licencias parentales.

    En relación al cuidado de niñas, niños, personas mayores, con discapacidad y ante situaciones de enfermedad, tarea que mayoritariamente hacen las mujeres, el Presidente consideró que esa “desigual distribución del trabajo de cuidado, es el corazón de las desigualdades entre los géneros”.

    Explicó que el proyecto de ley prevé un sistema integral de cuidados con perspectiva de género que permitirá crear más de 200.000 puestos de trabajo “para quienes cuidan a más de 1 millón de personas que necesitan de esos cuidados”.

    En ese contexto, puntualizó que este año se avanzará en “la construcción de 326 nuevos espacios de Primera Infancia” y se finalizarán “otras 200 obras de mejora edilicia para 50 mil niños y niñas de hasta 4 años de edad”.

    En relación a las situaciones de violencia de género resaltó que se está construyendo una Red de 30 Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad en todas las provincias.

    “Estamos creando 80 equipos interdisciplinarios que asistan en casos de violencias de género y promuevan derechos en todo el territorio nacional”, resaltó Fernández.

    Además, destacó que el Programa Acompañar -que brinda ayuda económica inmediata a mujeres y LGBTI en situación de violencia de género extrema- ha llegado hasta ahora a 130 mil personas.

    Fernández dijo que se va a fortalecer la Educación Sexual Integral: “Queremos que los niños, niñas y adolescentes sepan cuidar de sus cuerpos y de su salud reproductiva y sean responsables y tengan respeto con sus pares y, en particular, con las mujeres y las personas de las diversidades sexuales”.

    “Queremos un país respetuoso de todos y todas. De todas las diversidades y de todas las diferencias”, enfatizó el presidente.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias