13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    El Concejo de Posadas inició este viernes un nuevo año de sesiones.

    Destacadas

    spot_img

    El intendente Leonardo Stelatto inauguró formalmente hoy el nuevo período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, en un acto que se realizará en el recinto de sesiones, desde las 8.00.

    Dando cumplimiento a lo que dispone la Carta Orgánica, el jefe comunal realizará un recorrido a través de las principales acciones logradas durante su gestión, y al mismo tiempo, expondrá los ejes de trabajo a encarar desde el Ejecutivo Municipal durante 2024.

    Sr. Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad; Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Rosana Venchiarutti Sartori, Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Dr. Jair Dib, Sra. Vicepresidenta Primera, Lic. Malena Mazal; Sr. Vicepresidente Segundo, Dr. Pablo Argañaraz, Sr. Secretario del Concejo, Sr. Gustavo Turkienicz, Sres. y Sras. Diputados y Diputadas provinciales, Sres. y Sras. Concejales de la ciudad de Posadas, Sres. y Sras. Ministros y Ministras del Poder Ejecutivo Provincial, Sres. y Sras. Secretarios y Secretarias del Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas, Sres. y Sras. funcionarios y trabajado- res del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante, Sres. y Sras. trabajadores de la prensa, familiares y amigos que nos acompañan, vecinos y vecinas de Posadas, señoras y señores.

     

    La Democracia es en su esencia la expresi6n de la voluntad popular a la hora de elegir a nuestros gobernantes, pero a la vez es mucho mas que eso. Porque el voto de la gente es la condición necesaria para darle legitimidad a los gobiernos, pero dista mucho de ser condición suficiente. Ser votados, como nosotros hemos sido en las elecciones del año pasado, no es una carta blanca para hacer cualquier cosa. A la democracia se la construye cada día con el respeto a la constituci6n y las leyes, a los procedimientos, a las formas y a las ceremonias que hacen a la República, al equilibrio de poderes, y a la rendición de cuentas ante la sociedad.

    or eso, quiero comenzar mi mensaje expresando mi profundo respeto y agradecimiento a ustedes, señoras y señores concejales, y por intermedio suyo a cada ciudadano de Posadas. Ante ustedes me presento a rendir cuentas de mi trabajo, sin olvidar jamás que, como mandatario, tengo la obligación de realizar aquello que mis mandantes, que no son otros que los vecinos de esta querida ciudad, me han indicado al momento de expresar su voto. Esta es la forma que entendemos la democracia, ejerciendo una autoridad que nos ha sido delegada en forma temporal y bajo límites expresos, con humildad y vocación de servicio, para contribuir a hacer realidad el mas genuino deseo de la gente de lograr una vida mejor.

    Llegamos en 2019 sin promesas ni demagogias. Traíamos el mensaje de miles de voces, miradas y abrazos, que a cada paso nos pedían volver a creer, que en cada charla buscaban ser reconocidos como parte de una misma ciudad, de un mismo proyecto, de una misma esperanza. Porque la democracia es también una obligación moral, de obrar en el sentido del bienestar general. Demasiado sufrimiento hemos pasado como pueblo para cuestionar que la felicidad es un derecho, y que la dignidad humana es su fundamento central. Hagamos de la felicidad del pueblo el objetivo de todas y cada una de nuestras acciones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias