21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    El Gobierno trabaja en un “pacto para el buen uso de las redes sociales”

    Destacadas

    Durante la presentación de la Agenda Productiva Federal, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, adelantó que desde el Consejo Económico y Social se trabaja, junto a 40 universidades, en “un estudio pionero” sobre las redes sociales a través del que se buscará proponer “un pacto para el buen uso de las redes sociales” para que “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

    “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, aseguró Beliz y señaló que el programa se llamará “Redes para el bien común”. Según el secretario de Asuntos Estratégicos estará en línea con la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, que “persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet”.

    El programa “Redes para el bien común” organizará foros abiertos sobre ciudadanía para analizar el fenómeno de las redes sociales y la sobreinformación en los meses de octubre y noviembre, en cinco regiones del país: norte, centro, cuyo, sur y, en particular, en la región bonaerense.

    El objetivo de los encuentros será el de formular recomendaciones basadas en evidencia para la adopción de políticas públicas que permitan construir entornos digitales respetuosos, desarrollar investigaciones sobre el fenómeno comunicacional y  evaluar el grado respeto a los principios del Pacto Internacional para la Información y la Democracia en el país.

    El pacto se lanzó en septiembre de 2019, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y fue acompañado con un amplio informe redactado por Reporteros sin Fronteras y diez organizaciones independientes de la sociedad civil durante la reunión de la Alianza para el Multilateralismo en el marco del Foro de Paz de París de noviembre del 2020. El foro fue creado, en 2018, por el presidente francés Emmanuel Macron.

    Beliz explicó que el objetivo es “aprovechar al máximo el potencial democrático que ofrecen las plataformas virtuales, avanzando hacia la construcción de entornos digitales plurales y respetuosos que favorezcan la amistad social” para hacer frente a “los efectos negativos de la desinformación y los discursos de odio”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias