23.7 C
Posadas
miércoles, 8 mayo, 2024
+SECCIONES

    El Mercado Ambulante arrancó en Quilmes

    Comercio Interior

    Destacadas

    spot_img

    La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, inauguró este jueves junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Mercado Federal Ambulante, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas y populares. Mediante la firma del convenio, las funcionarias dieron inicio a este programa que, en una primera etapa y a través de camiones itinerantes, estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y venderá 3 tipos de bolsones de 5 kg de frutas, verduras y hortalizas surtidas con un valor de entre $140 y $290.

    “Visitamos Quilmes para dar inicio a la primera jornada del Mercado Federal Ambulante. Estamos muy satisfechos con esta propuesta que busca llevar a los barrios alimentos a precios más accesibles. Acortando la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”, definió Español.

    Por su parte, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza expresó: “estamos tratando de acercarle soluciones a nuestros vecinos y vecinas, y es a partir del trabajo, por eso estamos con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la localidad de Ezpeleta, donde presentamos estos Mercados Federales Ambulantes, que son móviles y tienen frutas y verduras de estación, en articulación con el Mercado Central”.

    El Mercado itinerante se realizó en el contexto del programa municipal “Quilmes Cerca”, un esquema local donde asisten diferentes organismos nacionales y provinciales como Renaper, Anses y Pami, entre otros, para acercar el Estado a las y los vecinos quilmeños. “Que se sume el Mercado Federal Ambulante a nuestros operativos diarios es importantísimo para acercar alimentos a nuestros barrios”, especificó Mendoza. Mercado Federal Ambulante

    La iniciativa “Mercado Federal Ambulante” busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas. El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.

    Las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, prolongándose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería. Las vecinas y vecinos podrán adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires.

    El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290. Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad de la mercadería y diversidad de los vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias