18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) informó que continúa la alerta meteorológica “amarilla” por tormentas, hasta mañana

    Destacadas

    spot_img

    El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) informó que continúa la alerta meteorológica “amarilla” por tormentas, hasta mañana. La zona sobre la cual rige la advertencia comprende los departamentos: 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y el sur de Guaraní.

    El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

    Además desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que continuarán las lluvias con poco cambio en las temperaturas. Las precipitaciones se extienden a lo largo del día con períodos de calma. Corrientes voluminosas de aire húmedo provenientes de la selva amazónica asociadas a la baja presión en la región sostienen durante estos días las condiciones de inestabilidad. Cambia la circulación general de los vientos al sector sureste.

    La temperatura máxima en la provincia estimada es de 32 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

    Mañana, viernes, seguirá inestable, cálido a caluroso por la tarde, con persistencia de lluvias y tormentas en Misiones. Las precipitaciones se extenderán toda la jornada, con períodos de mejora. Más leves y de menor volumen por la mañana para luego intensificarse por la tarde especialmente en el sur y centro de la provincia.

    La temperatura máxima en la provincia estimada es de 35 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Javier.

    Finalmente el día sábado, persistirá la inestabilidad con lluvias y tormentas desde la madrugada y mejora hacia la media mañana en el sur y hacia la media tarde en la mitad norte. Continúa el predominio de un sistema de baja presión y a la noche se espera el ingreso de un frente frío que propicia una tendencia a la estabilidad.

    La temperatura máxima en la provincia estimada es de 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Oberá.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias