20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Frutas de las chacras misioneras son elegidas por una empresa heladera

    Destacadas

    spot_img

    Al año miles de kilos de distintas frutas se utilizan para el armado de los helados. Se trata de mango, banana, ananá, arándanos y limón entre otras. Esto genera para los colonos la posibilidad de mantener mercados y ampliar las plantaciones. Una firma misionera asegura que se da prioridad a lo local. “Es un orgullo trabajar con los productores misioneros”, aseguraron desde Duomo.

    La tierra colorada cuenta con una amplia oferta de producciones de todo tipo, las frutas se destacan. Es que cada colono en su tierra produce y diversifica sus plantaciones. Entre los cultivos que ganan espacios están los frutales: ananá, banana, mango, limón y arándano. Estos cultivos son elegidos por una empresa heladera misionera para fabricar el rico postre. Es así que, por año, miles de kilos de estas frutas llegan directo de las chacras misioneras y se transforman en helado que son comercializados a lo largo y ancho de Misiones; Corrientes Entre Ríos y Chaco, donde Duomo, la firma misionera tiene sucursales.

    Esta oportunidad, abre caminos a los productores locales, ya que generan importantes ventas; pero también permite la expansión de los cultivos para abastecer los mercados.

    Uno de los productores que comercializa mangos sin fibra a la empresa Duomo, es Daniel Kunigk de Almafuerte; quien comenzó a trabajar con la empresa en 2021.

    En una charla con el productor habló sobre su relación con la firma heladera y detalló cuáles son los procesos para lograr una buena plantación y lo que significa comercializar en grandes cantidades.

    “La empresa llegó a nosotros a través de la Feria Franca. Así empezamos a trabajar con ellos”, recordó.

    Consideró que “esto nos abre la posibilidad de vender y crecer como productor porque es un mercado más. Duomo nos compra una buena parte y esto nos permite ampliar las plantaciones y tener un comercio abierto”.

    En este punto, Kunigk contó que amplió la plantación de mango, ya que pretende seguir con el abastecimiento a la empresa heladera y mantener los otros comercios.

    A su vez, explicó que se encarga de acercar la producción a la empresa. “Nos comunicamos, fijamos el día y cosechamos. Hacemos madurar el mango con un madurador y cuando la fruta está lista, la llevamos a la empresa. Pasamos por bromatología y con el remito en mano hacemos la entrega a la fábrica”.

    Aseguró que “es una satisfacción saber que también en los helados se está consumiendo nuestros frutales”.

    Las frutas misioneras son la prioridad

    Por su parte, Juan Carlos Sajczyzsyn, quien se desempeña como maestro heladero de la firma Duomo, brindó detalles sobre cómo nació la idea de usar frutales de Misiones.

    Al respecto, mencionó a Canal 12 que “la idea de utilizar las frutas de la provincia es por el compromiso que tiene la empresa con Misiones”.

    El profesional describió que “en la provincia tenemos varias frutas muy lindas”. Indicó que es un gran consumidor de las Ferias Francas, por lo cual siempre habla con los colonos y de esos intercambios surgen datos sobre quienes tienen cultivos de distintas frutas.

    “Nosotros visitamos al productor y vemos si tiene la cantidad o el volumen que necesita  la empresa para poder fabricar el helado”, relató.

    En este punto, enumeró que la empresa utiliza de forma anual entre 2000 y 2500 kilos de mango, cerca de 15 mil kilos de ananá, entre 4 y 5 mil kilos de arándanos, 15 mil kilos de limón y unos 9 mil kilos de banana para abastecer toda la demanda en lo que respecta a los helados.

    Sajczyzsyn describió que la firma heladera recibe ananá del norte de la provincia, arándano de la zona centro y de Almafuerte mango y uva.

    “Todos los productores misioneros son prioridad para nosotros siempre que puedan cumplir con los requisitos que requiere la empresa”, mencionó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias