25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Herrera Ahuad encabezó el 81° aniversario de Caá Yarí

    Destacadas

    El Gobernador encabezó el acto que convocó a vecinos y pioneros para celebrar el 81° aniversario de la localidad. En la oportunidad también se entregaron títulos de propiedad de tierras. Además, Herrera Ahuad se comprometió a gestionar obras deportivas y de infraestructura vial para la comuna

    Esta mañana, la localidad que debe su nombre a una leyenda guaraní celebró el 81° aniversario de su fundación con un acto protocolar encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Gabriel Friedrich, en el que se homenajeó a los vecinos que construyeron la historia de la comunidad. Durante la ceremonia realizada en la plaza central, tras las actividades protocolares habituales se rindió homenaje al personal de salud de la comuna. Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con la interpretación en lengua de señas de los himnos por parte de los estudiantes de la Escuela N°12, respecto de lo cual el Gobernador expresó que esta herramienta comunicativa se va fortaleciendo en áreas como salud y educación de Misiones como una “manera de trabajar con políticas inclusivas”.

    Durante su intervención, el Gobernador resaltó su satisfacción por acompañar y compartir con la población el evento. Destacó la gestión del intendente Friedrich y su acompañamiento al Gobierno provincial, sobre todo con su visión de arraigo con la comuna. Inclusive, reiteró que los pioneros son la razón, eje, sujeto y objeto del acto de hoy y que son un gran ejemplo a seguir para Misiones.

    En la misma línea, destacó a la comuna como un “tierra bendecida, una tierra que da frutos, una tierra capaz de poder darnos a quienes venimos de otros lugares tranquilidad y cobijo para encontrar la paz, la prosperidad y la producción”. Agregó que no estaríamos aquí sin nuestros inmigrantes y colonos, indicando que son ellos quienes muestran el camino de la justicia, el sacrificio, la verdad y el trabajo, y que fueron los primeros pobladores quienes abrieron el camino a las generaciones futuras. “Hay que venir, hay que compartir con nuestros colonos”, enfatizó.

    Al mismo tiempo, señaló que “no puede haber una construcción material si no hay una construcción de valores, afecto, reconocimientos, por eso me gusta tomarme el tiempo de saludar a cada uno porque siento en ustedes la fuerza necesaria para afrontar día a día los desafíos que tenemos al tomar decisiones”.

    Además, destacó que en Caá Yarí y aún en tiempo de pandemia se avanzó con obras de infraestructura vial. Y se comprometió a gestionar más asfaltado para las calles del municipio antes que termine su mandato, así como también la construcción de un playón deportivo y una cancha a pedido del intendente.

    Herrera Ahuad expresó que “son tiempos de construcción de una sociedad que ha quedado un poco desdibujada por la pandemia, pero esto lo vamos a ir superando con valores humanos” y la ayuda y acompañamiento de nuestro sistema educativo, de las iglesias. Así, agradeció el trabajo del personal de salud de la provincia y al municipio por cuidar a la comunidad.

    ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

    Esta mañana se entregaron títulos de propiedad de tierras a vecinos de la colonia en el marco del programa Mi Título que lleva adelante la Subsecretaria de Tierras del Ministerio de Gobierno. Al respecto Herrera Ahuad aseguró al intendente que tendrá el apoyo del Gobierno provincial “para que toda la problemática se resuelva de la mejor manera posible”. Sobre todo reiteró la importancia de poseer el título de propiedad, lo que otorga mayor perspectiva de futuro a los beneficiados.

    El evento contó además con la presencia del intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg y de otras autoridades municipales, educativas y fuerzas de seguridad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias