20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Hugo Passalacqua, inauguró el primer Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de la provincia

    Destacadas

    spot_img

    El primer Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Misiones fue inaugurado hoy en Posadas. El flamante espacio contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluye psicólogos, trabajadores sociales, farmacéuticos, entre otros.

    La inauguración se realizó esta mañana y fue precedida por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el ministro de Salud de Misiones, Héctor González y el secretario de Prevención de Adicciones, Samuel López, entre otros.

    Este lunes marca un hito significativo en la atención de la salud mental en la provincia, con la apertura del primer Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Posadas. Este innovador centro, conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, promete transformar la manera en que abordamos las adicciones.

    Dividido en tres sectores clave -prevención, abordaje y administración- la clínica desplegará sus recursos para abordar de manera integral el complejo desafío de las adicciones. En el sector de prevención, más de 90 profesionales se dedicarán a crear conciencia y proporcionar formación, trabajando en diferentes días y horarios para abarcar diversas audiencias, con el apoyo de capacitadores, talleristas y voluntarios de iglesias.

    En el sector de abordaje, encontramos a 50 profesionales de la salud y 30 residentes de Salud Comunitaria y Pública, subrayando el compromiso con la formación continua y la implicación de la comunidad en este esfuerzo conjunto. El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, asegura que, inicialmente, habrá 10 camas disponibles, con la posibilidad de ampliar a 30 según las necesidades.

    La administración del centro se erige como un pilar fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y mantenimiento, asegurando que todos los recursos estén disponibles para ofrecer la mejor atención posible a quienes lo necesiten.

    Con un tiempo de internación previsto de 7 a 21 días, el centro busca proporcionar un soporte profesional más concentrado y aprovechar recursos de infraestructura mejorados. Esta alternativa se presenta como un enfoque innovador en comparación con algunos centros tradicionales que ofrecen programas de duración más extensa.

    En resumen, la inauguración de este centro representa un paso adelante audaz en la respuesta a las adicciones en la provincia, demostrando el compromiso de Posadas con la salud mental y la búsqueda constante de nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias