10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Joven linchado en Eldorado fue detenido por grooming

    Destacadas

    spot_img

    Un joven de 25 años fue detenido por la Policía de Misiones en momentos en que una turba lo agredía tras supuestamente acosar a una menor a través de mensajes de WhatsApp. La madre radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ahora la Justicia investiga el caso para confirmar que se trató de un caso de grooming.

    Todo comenzó entre la tarde y la noche del domingo, cuando la menor de 12 años se encontraba en su vivienda utilizando una tablet. En un determinado momento leyó un mensaje en el que alguien la saludaba en términos cariñosos inclusive diciéndole piropos.

    La niña se lo exhibió a su madre y ante la sospecha que se trataba de un acosador ella comenzó a responderle los mensajes haciéndose pasar por su hija. Del otro lado el sospechoso se presentó con un nombre y le dijo su edad, 25 años.

    Al creer que era la menor quien le contestaba comenzó a llamarla por su nombre, le dijo que la conocía, que siempre la veía y que era muy linda.

    Siempre haciéndose pasar por la niña, cuando la madre se aseguró que había captado toda la atención del sospechoso lo invitó para que se encontraran. El lugar iba ser una cancha lindante con el Club Estrella del Norte, ubicada en el kilómetro 8.

    La mujer acudió al lugar en compañía de su hermano y de su concubino, pero se acercaron de forma separada. Divisaron a un joven sentado en un banco con la ropa y las características que le había dado previamente.

    Al percatarse el sospechoso que estas personas se acercaban directamente hacia él, comenzó a correr y fue perseguido. Al salírsele una zapatilla fue alcanzado y retenido por los familiares y vecinos quienes lo entregaron a la Policía.

    Un llamado al 911 alertó a los uniformados acerca de un gran desorden que se desarrollaba en el barrio Belgrano y al llegar al lugar se encontraron con un grupo de unas diez personas que tenían retenido al sospechoso. La progenitora informó de la situación a los policías por lo cual lo detuvieron preventivamente y lo alojaron en la comisaría Segunda UR-III.

    Tras la denuncia radicada por la madre ahora el caso será investigado por el Juzgado de Instrucción en turno. Se dispuso que el acusado sea informado acerca del motivo de detención. Además ordenaron que fuera secuestrado el teléfono celular del encartado.

    Encuadre legal

    La Ley 26.904, sancionada en noviembre de 2013 establece en su artículo 131: Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

    Fuente: (Primera Edición)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias