15.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    La comisión de Presupuestos de Misiones comenzará a tratar el presupuesto 2024

    Destacadas

    spot_img

    La semana próxima, más precisamente el martes 22 de agosto, la comisión de Presupuestos, Impuestos y Hacienda de la Cámara de Diputados de Misiones comenzará a tratar el presupuesto presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para el ejercicio 2024. Este año habrá una particularidad, y es que el prepuesto será tratado, como diputado, por el gobernador electo que deberár ejecutarlo, Hugo Passalacqua, en una comisión que será precedida por el vicegobernador que deberá ejecutarlo, Lucas Romero Spinelli.

    El martes se presentarán para abrir el análisis las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; el área de Educación (Ministerio y Consejo); SPEPM; Ecología; IPS, Agencia Tributaria Misiones y el Eprac. el miércoles será el turno del área de Prevención de Adicciones, Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Obras Públicas; Cultura; Parque Industrial y de la Innovación; IFAI y Parque del Conocimiento. En tanto el viernes, cierran las jornadas de debate las áreas de Vialidad; Energía; Salud Pública; Trabajo; Fondo de Crédito; Multimedios SAPEM y la Dirección General de Arquitectura.

    Luego, la semana siguiente seguirá el desfile de funcionarios que permitirá revisar los números propuestos por Herrera Ahuad que totalizaban gastos para el año próximo por $1.281.779.259.000 para la administración central y los organismos descentralizados. Además, se se analizarán la totalidad de los requerimientos realizados por el Poder Judicial, del Tribunal Electoral y del Tribunal de Cuentas de la Provincia, tanto en lo que refiere a las partidas y la planta a cargo.

    “Es un presupuesto con fuerte contenido social, donde las áreas de inversión en educación, salud pública y desarrollo social alcanzan una representación de 69,2%, en consonancia con la necesidad de un Estado presente en atención a la demanda más relevante de sus habitantes”, expresaba el mandatario provincial al presentarlo, agregando que “los recursos previstos para la ejecución de la obra pública representan el 23,7% del presupuesto, con recursos propios y transferencias, sin acudir al endeudamiento. Este concepto es importante porque se traduce en viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud, rutas y otros”.

    En su anuncio de elevación del proyecto a la Legislatura, Herrera Ahuad valoró que “nuevamente, las erogaciones del presupuesto destinadas a la atención de la deuda pública representan solamente 0,30% reduciendo aún más su participación respecto del año anterior”, y sobre eso señaló eso “trasunta esta identidad Misionera de no endeudamiento”. En la misma línea amplió que “seguiremos administrando con recursos propios y reclamando al Estado Nacional los recursos que nos corresponden”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias