28.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La demanda de reservas crece a diario para visitar Misiones

    El ministro José María Arrúa estimó que el fin de semana largo será muy positivo para la hotelería y restaurantes. En diálogo con Lammes, se acordó reforzar controles sanitarios

    Destacadas

    spot_img

    De cara al feriado de Semana Santa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, viene realizando recomendaciones a operadores turísticos y funcionarios de las provincias para reforzar los cuidados sanitarios ante la amenaza del coronavirus. Es lo que hizo ayer mediante videoconferencia con los ministros de Turismo, José María Arrúa; y de Salud, Oscar Alarcón.

    “Claramente no es el turismo el problema”, dijo Lammens respecto al crecimiento de casos de contagios por la pandemia en el país, y como muestra de ello recordó “que hay un antecedente muy positivo y reciente, que es la temporada de verano: casi 13 millones de argentinos viajaron por todo el país, y los casos de enero a fines de febrero bajaron, con lo cual el problema claramente no es el turismo”.

    Basado en este dato, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmaron que el turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos reforzados, aunque similares a los de la temporada de verano. Fueron además, parte de los temas abordados con Alarcón y Arrúa.

    El ministro de Turismo de Misiones destacó que se concretará similar encuentro en forma posterior al fin de semana largo, sobre lo que indicó la expectativa positiva que se tiene en cuanto a las altas reservas de parte de turistas procedentes de diversos puntos del país.  “Lo que valoramos en todo este tiempo es que la gente tras la pandemia volvió a confiar en el turismo y que se puede hacer bajo los cuidados sanitarios correspondientes”, afirmó ayer el ministro tras el encuentro con su par de la Nación.

    Como adelantó ayer El Territorio, hay un nivel de reserva en la provincia que supera el 70 por ciento. En tal sentido, de acuerdo a lo detallado por Arrúa, Iguazú es la que registra más demanda hotelera, en torno al 90 por ciento; pero a su vez Posadas es la que mayor demanda gastronómica tiene en la provincia. Son dos aspectos destacados, como también el creciente aumento para visitar los Saltos del Moconá en El Soberbio.

    En entrevista concedida a Meta Data, el programa televisivo producido por El Territorio, el ministro Arrúa se mostró ayer muy conforme con la recuperación que está registrando el turismo, principalmente porque fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

    Espera que los resultados de este fin de semana largo, muestren números muy positivos para la provincia.

    Fuente: (El Territorio)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias