19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    La Legislatura misionera reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos

    Destacadas

    spot_img

    Cada 24 de marzo se conmemora el día por la Memoria, Verdad y Justicia. Por ese motivo, la Cámara de Representantes realizó una jornada de reflexión. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y contó con la participación de legisladores, ministros, funcionarios, estudiantes y familiares de las víctimas.

    Para Herrera Ahuad significó “una actividad necesaria y suficiente para que los jóvenes y los no tan jóvenes refresquemos la memoria en este tiempo”.

    Además, se refirió a “la responsabilidad que tomó la provincia hace muchos años al crear el Ministerio de Derechos Humanos que resguarda la memoria, no solamente de esa época sino también en lo que hace al porvenir de nuestros pueblos”.

    ambién destacó la decisión de organizar “este tipo de conversatorios que hacen a la memoria, a la verdad y a la justicia, porque el pueblo argentino dijo ‘nunca más’”.

    Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Anazul Centeno, remarcó la gestión del Ing. Carlos Rovira y de Herrera Ahuad cuando estuvieron al frente del Poder Ejecutivo: “Se encargaron de que la política de Derechos Humanos sea un eje del Gobierno de nuestra provincia”, expresó.

    Ilustró su afirmación con la creación del Ministerio de Derechos Humanos y la actuación de ese organismo como querellante en los juicios de esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la provincia.

    Memoria es reafirmar el derecho a ser libres, vivir sin odio hacia los demás, sin miedos y sin rencores, es la invitación que tenemos desde la Cámara de Representantes”, agregó la legisladora. Y mencionó que “repensar los acontecimientos de aquel momento trayéndolos a colación con lo que vivimos hoy en día, que es un momento totalmente distinto”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias