6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Misiones podría sumar rutas aéreas con JetSmart y FlyBondi

    Destacadas

    spot_img

    Mientras la provincia se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa, surgen desafíos en el horizonte, especialmente en lo que respecta a la conectividad aérea. La suspensión de varias rutas, incluidas aquellas que conectan Misiones con Tucumán y Jujuy y la eliminación de la ruta con Resistencia, genera  preocupación en la industria turística local, ya que podría afectar el flujo de turistas que lleguen a la provincia.

    Arrúa aseguró que se están realizando esfuerzos para abordar esta situación, explorando posibles soluciones con otras aerolíneas y buscando alternativas para mantener una conectividad adecuada con destinos clave como Buenos Aires y Córdoba. Se espera que la entrada en vigor de nuevos aviones en julio pueda mitigar parte de este impacto negativo.

    “Estamos trabajando con JetSmart y FlyBondi para ver si podemos generar ampliar alguna conectividad o frecuencia más”, añadió.

    Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas confirmó la suspensión de 17 rutas aéreas de cabotaje, tres de ellas afectan a Misiones.

    La aerolínea de bandera anunció días atrás el retraso de los aumentos de frecuencias que inicialmente se esperaban para el primer semestre de 2024, de esta manera los incrementos previstos para abril de 2024 se pospusieron hasta julio de este año.

    El cambio en la programación de vuelos responde a una serie de factores, entre ellos la baja demanda anticipada para el período de abril a junio. Cabe señalar que anteriormente se había estimado en un crecimiento en las rutas aéreas del 10%, sin embargo, tras el cambio de gobierno esto se desestimó.

    Desde la aerolínea argumentan que la empresa está enfocada en optimizar sus operaciones, priorizando rutas y destinos que demuestren un mejor desempeño. Este enfoque se alinea con los cambios políticos y económicos impulsados por el gobierno de Javier Milei, quien incluyó a Aerolíneas Argentinas entre las empresas estatales que podrían ser privatizadas en el futuro cercano.

    En el caso de Misiones se verá afectada con la cancelación de la ruta que une Puerto Iguazú- Resistencia, la misma está prevista para el 31 de marzo. Además, se suspenderán los destinos Puerto Iguazú- Tucumán y Puerto Iguazú- Jujuy, desde la primera semana de abril al 3 de julio de 2024.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias