20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    La OPAD advirtió sobre un intenso temporal para mañana jueves con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en Misiones

    Destacadas

    spot_img

    Fabio Cabello, meteorólogo de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD), brindó un pronóstico detallado sobre el clima que se espera en la región de Misiones, advirtiendo sobre el ingreso de un frente frío que traerá cambios significativos en las condiciones meteorológicas.

    Cabello señaló que el mismo frente frío que ha generado temporales en Buenos Aires se espera que llegue a Misiones en las primeras horas de mañana jueves, provocando un marcado descenso de temperatura y vientos intensos. «Mañana cuando salgamos a trabajar, seguramente vamos a estar con vientos del sur, nubes y lluvias», advirtió el meteorólogo.

    El frente frío se anticipa que provoque lluvias y tormentas, que según los modelos meteorológicos podrían ser intensas, con alta probabilidad de caída de granizo y ráfagas de viento fuertes. «Las ráfagas de viento han sido un problema últimamente, con árboles y ramas cayendo sobre autos», agregó Cabello.

    Sin embargo, también destacó que se espera una mejora en las condiciones climáticas hacia la tarde, con el sol asomando en la zona sur de la provincia. El frente frío, aunque pasajero, recorrerá todo el norte argentino antes de salir por Iguazú hacia la tarde.

    En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de entre 19 y 20 grados para mañana, con una máxima registrada al comienzo del día. Este cambio drástico en las temperaturas marca el inicio del otoño, ya que el equinoccio ocurrió en las primeras horas del día actual.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias