10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana

    Destacadas

    Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana. El arresto del CEO de Generación Zoe y acusado de una estafa piramidal, fue confirmado por su abogado Miguel Ángel Pierri. Según explicó su letrado, ahora se abren dos escenarios posibles: que su cliente acceda a ser trasladado a Buenos Aires o que se niegue y comience el trámite para su eventual extradición al país.

    Cositorto se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de los delitos de presunta estafa y asociación ilícita. Era buscado desde mediados de febrero.

    “Acá no hay entrega, hay detención”, confirmó Pierri sobre la situación de su cliente, a la que calificó como “complicada”.

    “Este caso fue diferente al de (Maximiliano) Batista, acá no hay entrega, hay detención”, dijo en declaraciones a radio 10. Batista era el segundo de Cositorto en Generación Zoe, quien se entregó a la Justicia.

    Ahora, Cositorto será puesto a disposición de Interpol, explicó Pierri, quien añadió que “si él accede a esta detención lo van a transportar a Buenos Aires”.

    Cositorto, como así también Batista, están acusados de comandar una organización que se dedicaba a “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares”.

    En este sentido, ofrecían “ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales” y “las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias