17.5 C
Posadas
viernes, 3 mayo, 2024
+SECCIONES

    Macri admitió la mesa judicial y justificó que “Pepín” se fugue

    El expresidente reconoció que hubo un grupo de funcionarios en su gobierno dedicados a los temas judiciales, aunque dijo que no era para perseguir opositores. Además, dijo sobre su operador, hoy prófugo en Uruguay: "Él sintió que iba a ir preso"

    Destacadas

    spot_img
    El expresidente Mauricio Macri admitió que durante su gobierno existió una “mesa judicial”, al tiempo justificó a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de sus principales operadores, por haberse fugado a Uruguay y eludir el accionar de la Justicia que lo investiga por presionar a empresarios.

    Macri aseguró que la mesa judicial no se dedicó a la persecución de opositores y a motorizar causas, sino a cuestiones de gestión, como la elección de las ternas para ocupar los cargos en los juzgados.

    “La mesa judicial era igual que otras mesas, para trabajar en equipo. Para elegir las mejores ternas para elegir a los mejores jueces, para discutir la ley de flagrancia”, afirmó Macri durante el programa La Noche de Mirta Legrand, que conduce su nieta Juanita Viale.

    Poco antes, se refirió a la vicepresidenta, y además su antecesora como jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner: “Yo creo que ella está profundamente equivocada. Si uno ve su trayectoria debería ser una persona feliz y yo no veo eso. Ella conduce desde el miedo”.

    Y en el mismo sentido sobre las cuestiones judiciales, sostuvo: “Jamás me preocupe por sus causas judiciales como ella dice. Ellos hablan del lafware y los que persiguen son ellos. Todas las causas contra ella comenzaron en su gobierno”.

    Así, Macri admitió la existencia, aunque relativizó su función, de una mesa judicial integrada por varios de sus funcionarios. La Justicia sigue investigando, a la luz de nuevas evidencias, a ese grupo de hoy exfuncionarios que durante el gobierno de Cambiemos se dedicó a perseguir opositores.

    Uno de los principales apuntados como líderes de esa mesa judicial es Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, hoy prófugo en Uruguay y con pedido de extradición. El hombre que responde a Macri está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo.

    En ese expediente se investiga”la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción”.

    Tras su huida a Uruguay, “Pepín” pidió “asilo político” en ese país, una cuestión que no estaría en condiciones de solicitar ya que su situación no contempla tal estatus. Mientras tanto, sigue prófugo sin presentarse a la declaración indagatoria a la que fue citado por la juez María Servini.

    Debido a su accionar, la magistrada lo declaró en rebeldía, ordenó su captura nacional e internacional, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

    Sobre “Pepín”, Macri consideró que “hay una persecución” tanto en el caso del exfuncionario como también en su contra y justificó que Rodríguez Simón se haya profugado. “Él sintió que iba a ir preso”, señaló.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias