10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    María Eugenia Vidal ya no maquilla el ajuste que pretende Juntos por el Cambio

    Destacadas

    spot_img

    La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal no ocultó las intenciones de la coalición opositora en caso de volver a la Casa Rosada en 2023: “La sociedad está dispuesta a acompañar cambios y decisiones difíciles”. Vidal evitó hablar de las “decisiones difíciles”, como lo hizo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al referirse de la reforma laboral y jubilatoria, pero habló de un “plan de estabilización económica” y rechazó respaldar en el Congreso un salario básico universal.

    “Hay una enorme posibilidad de tener gran legitimidad política para tomar decisiones difíciles”, celebró Vidal en una entrevista con Radio Rivadavia al considerar que “la sociedad pide un cambio económico” porque “nos sentimos en crisis”, sin autocríticas a la situación económica en la que quedó el país tras la gestión de Mauricio Macri, que volvió a poner al país bajo la tutela del FMI.

    Si bien no mencionó las “decisiones difíciles” a tomar, algo que algunos referentes de Juntos por el Cambio vienen repitiendo como una batería de medidas que desregulen el mercado laboral y achiquen el gasto público, Vidal dejó en claro que desde el Congreso la oposición no respaldará ninguna medida impulsada desde el oficialismo, a pesar de la crítica situación social y económica.

    “Los acuerdos se hacen sobre una base de valores y yo veo muy difícil que haya acuerdos con el kirchnerismo, porque tienen un modelo de país absolutamente distinto”, sinceró la diputada por la Ciudad de Buenos Aires la negativa del bloque opositor a trabajar políticamente cualquier tipo de acuerdo.

    En ese sentido, Vidal descartó respaldar el pedido de los movimiento sociales para la creación de un salario universal que acompañe la crítica situación económica y social de millones de personas excluidas del mercado laboral formal.  “Implicaría pagarlo con más emisión, y en ese caso los pobres van a ser los que más se van a perjudicar, porque son los que sufren la inflación”, justificó la exgobernadora bonaerense, insistiendo en la idea de que la emisión es la única responsable de la inflación y descartando otras formas de financiamiento como el impuesto a las grandes fortunas.

    “Sin un plan de estabilización económica no hay forma de disminuir la pobreza; son discusiones estructurales en las que el kirchnerismo no está de acuerdo y es difícil llegar a acuerdos con miradas tan distinta del modelo de país”, concluyó la legisladora del PRO sin hablar de cuáles serían esas “discusiones estructurales” y por qué servirían para disminuir la pobreza.

    La diputada porteña también criticó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, por estar “en canales de televisión” sin decir “cuál es su plan ni cuál es su equipo”, y esquivó una crítica hecha por Batakis sobre su gestión como gobernadora de Buenos Aires. “Yo dejé la misma deuda que encontré. Y lo certifiqué con un escribano”, apeló a la sinceridad Vidal, sobre la incapacidad de su gestión de reducir las deudas provinciales.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias