En diálogo con Víctor Hugo Morales, afirmó que existe una gran preocupación por la medida, y especialmente en cómo impactará, puntualmente en las provincias. “Entendemos que es una medida que intentó avanzar sobre algunas provincias y sus bancos y terminó en el coletazo llevando al Banco Nación y que suspendiera el adelanto de haberes”, explicó la diputada radical.

Esto es algo que se hace muchos años, no tiene costo financiero sobre las universidades ni sobre el Estado. Es un acuerdo de partes que tiene el Banco. Esto generó que muchos trabajadores no saben si van a tener depositados sus haberes”, añadió con preocupación.

De todos modos, la exvicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que “hay gestiones con el Banco para destrabar esta situación. Entiendo que vamos a poder tener una buena noticia. Pero generó mucha preocupación”.

A la par, la diputada realizó un pedido de informes en el Congreso de la Nación con el fin de solicitarle al Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina que explique los motivos de la decisión.

En el proyecto de resolución, la legisladora le solicita al Ejecutivo que explique “cómo se garantizará que las provincias, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, las universidades nacionales y los organismos descentralizados puedan afrontar el pago de haberes correspondientes”.

Además, le pide que informe “cuál es el total de personas, entre ellos docentes, policías, médicos, empleados estatales y demás personas, que se verán afectados en su derecho al sueldo”.

El proyecto fue acompañado por los diputados Julio Cobos, Pablo Juliano, Pedro Galimberti, Fabio Quetglas, Marcela Antola, Atilio Benedetti, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Gabriela Brower de Konig y Melina Giorgi.